www.euromundoglobal.com

Opinión: “De Un Ciudadano Cualquiera…”·

"Alfonso (Rus) te quiero, te quiero coño, tus éxitos son mis éxitos" (*)

'Alfonso (Rus) te quiero, te quiero coño, tus éxitos son mis éxitos' (*)

(*) Mariano Rajoy a Alfonso Rus en 2007:

miércoles 27 de enero de 2016, 22:50h

Por [email protected]

28ENE-16.- Todos los políticos sin excepción, odian las hemerotecas y tienen buenas razones para ello. La política es en el fondo y antes que un apostolado vocacional –como muchos politiquillos quieren hacernos creer- una cosa práctica y de ahí que en el devenir de sus cometidos, los nobles tribunos elegidos por el pueblo deban –obligadamente- cambiar sus más férreas determinaciones y convicciones con las consiguientes situaciones de incongruencia que con seguridad, se producirán al correr de los tiempos.

Rajoy, Rus y Barberá en un acto político en Valencia
Rajoy, Rus y Barberá en un acto político en Valencia

Todos los políticos y en especial los más relevantes tienen equipos de asesores de todo tipo y no son pocos a quienes estos profesionales les escriben sus discursos y/o les confeccionan el guión para sus actuaciones en los diferentes lugares dónde participan. Sin embargo la práctica señala que estos equipos de asesoría política están incompletos ya que hay un cargo, una plaza de la cual al parecer nadie se ha preocupado de crear: la del hemerotecólogo que sería quien detrás de cada político importante, se preocuparía de archivar, coleccionar y analizar todas y cada una de las boutades que tan a menudo sueltan por esas boquitas todos los políticos sin detenerse a pensar en las consecuencias que ciertas afirmaciones pueden generar al cabo de un tiempo.

MR debe estar pensando que aquel fatídico día del año 2007 en que declaró públicamente su amor al presunto corrupto Alfonso Rus, más le habría valido quedarse calladito y no exponer al aire sus sentimientos y que habría sido mejor no ser tan vehemente y pronunciar una declaración de amor más política (es decir afirmando pero negando al mismo tiempo) y no tener que estar ahora sumido en la desesperación más absoluta al ver como se alejan irremisiblemente, sus posibilidades de renovar presidencia ya que este inesperado golpe de viento ha echado por tierra la débil armazón que avizoraba ayer mismo después de la promesa de C’s de sentarse a conversar para desatascar su inútil intento de aferrarse al sillón.

Todas las esperanzas de ayer mismo se han ido hoy al traste después de la publicación de un vídeo en Twitter -por la plataforma Maldita Hemeroteca- en el cual un exultante y pletórico Rajoy (en aquel tiempo en la oposición) confesaba ante varios cientos de militantes del Partido Popular su amor por Alfonso Rus."¡Yo te quiero Alfonso, coño!", exclamaba un enfervorizado Rajoy que no contento con lo dicho agregaba "Quiero que sepas que tus éxitos los considero mis éxitos". Alfonso Rus por su parte y casi al borde del éxtasis aplaudía eufórico y casi reventando las costuras de su vestimenta con el ego exacerbado al infinito.

Pero esta es no ha sido la única salida del tiesto de Rajoy. En julio de 2008, Rajoy manifestó que el que fuera por aquel entonces presidente de la Diputación de Castellón, Carlos Fabra, era "un ciudadano y un político ejemplar" para el PP y para los habitantes de la ciudad.

Estas declaraciones se hicieron cuando Fabra estaba imputado por varios delitos contra la Administración y Hacienda. En 2014, y 11 años después de que estallara el 'caso Fabra', el 'popular' ingresó en prisión para cumplir una pena de cuatro años por haber defraudado a Hacienda 700.000 euros.

En 2004 un inocente (¿o ingenuo?) MR ensalzaba a Jaume Matas. Las hemerotecas han recogido sus frases de entonces: “Vamos a intentar hacer en España lo que Jaume y todos vosotros hicisteis en Baleares”, fue una de las frases que más se le recuerdan a Mariano Rajoy sobre el que fuera presidente de Baleares. Diez años más tarde el ínclito Matas ingresó en prisión para cumplir una pena de nueve meses por tráfico de influencias en el marco del caso Palma Arena y por lo visto, MR no escarmienta: Ayer mismo, por la mañana y en el programa de Ana Rosa Quintana, Rajoy afirmaba -para el espanto de sus asesores- que "Rita Barberá y Camps están absolutamente limpios".

Es sólo cuestión de tiempo saber si una vez más el presidente del PP pone sus manos al fuego (y sin la debida protección) por algunos de los más connotados personajes de su partido. Tiempo al Tiempo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8