www.euromundoglobal.com

Opinión: “De Un Ciudadano Cualquiera…”

El Debate de hoy: El último fracaso de MR

El Debate de hoy: El último fracaso de MR

“De haber sido importante este debate para el PP, habrían enviado a Soraya Sáenz de Santa María” – (Pablo Iglesias en la Sexta TV, después del debate)

martes 15 de diciembre de 2015, 02:36h

Por [email protected]

14DIC-15.- Si a alguien en este país le quedaba alguna duda de la absoluta incapacidad de MR para enfrentar las dificultades y desafíos propios de un presidente-candidato a serlo otra vez, el debate de este lunes 14DIC ha despejado cualquier interrogante.

Es obvio que MR y sus asesores (asesores que imagino a estas horas estarán de patitas en la calle) se equivocaron de plano al diseñar la ¿estrategia? a seguir por el presidente-aspirante que apenas comenzado el encuentro, olvidó por completo el guión que de seguro, le habrán machacado sus gurúes entre los que se cuentan Arriola y Moragas, dos personajes que al parecer el único acierto que han tenido en esta campaña es haber decidido que MR no concurriera al “debate a 4” del pasado lunes 7. Está claro que el fracaso de MR en aquel debate habría sido tan sonado como el obtenido este lunes frente a un Pedro Sánchez agresivo, y mucho más seguro de si mismo que le desestabilizó desde el primer minuto.

¿Cómo es posible que los gurúes de MR no supusieran que Sánchez atacaría el flanco más débil del PP y del presidente?, sabiendo como sabe todo el mundo, que Rajoy es prisionero de su tibia actitud frente a los sangrantes casos de corrupción protagonizados por miembros del PP. Sabiéndose esta situación ¿es dable suponer que Rajoy llegaría desnudo de argumentos para sortear una andanada de reproches por parte de Sánchez?

Este debate ha dejado claras varias cosas que el ciudadano de a pie de este país sabía o intuía. Por ejemplo:

  • Es obvio que MR se maneja mejor con el plasma, protegido por la imposibilidad de recibir preguntas concretas y sin la presión de la respuesta inmediata.
  • MR no posee recursos dialécticos ni la rapidez de reflejos que un cara a cara como éste debate, exige.
  • MR se limitó como siempre, ha hablar de las macrocifras, de la macroeconomía sin entender (una vez más) que el ciudadano de la calle precisa respuestas claras a sus inquietudes. ¿Quién no tiene un conocido, familiar o amigo que haya perdido su trabajo en el último tiempo? ¿o que sea un parado de larga duración o que haya visto recortadas sus prestaciones sociales?
  • MR cree (equivocadamente) que al parado de larga duración o al joven imposibilitado de conseguir un empleo le importa que la prima de riesgo baje o suba.
  • Mientras Sánchez, con mucha habilidad hablaba y reprochaba al PP temas concretos, como la reforma laboral, la corrupción, el empleo precario, los recortes sociales, la educación, el desempleo y tantos otros, MR haciendo gala de su absoluta desconexión y lejanía de la situación real que vive el ciudadano de a pie de este país, insistía en los datos que solo importan a los políticos y a los burócratas.
  • Sánchez con seguridad ha conseguido reforzar su imagen y no sólo frente a la opinión pública sino que también, al interior de su propio partido por la actitud firme y segura que exhibió frente a un MR completamente desquiciado y que olvidó la regla de oro en un debate cara a cara: “el que pierde los nervios pierde también, el debate”

Con seguridad el PP se arrepentirá de haber señalado hace un par de días que MR no quería “demonizar” a Sánchez y que no quería “ganarle por goleada” para evitar que votantes del PSOE decepcionados por la actuación de su candidato decidieran trasvasar su voto a C’s o Podemos. Hoy mismo en el PP deben estar temiendo que una buena parte de los indecisos (que son el 31% de la masa electoral) hayan –después de ver la pobre actuación del presidente-aspirante- dar su preferencia a alguno de los dos partidos emergentes que son sin duda, los grandes beneficiados con la opereta protagonizada por los dos representantes del agónico bipartidismo que a todas luces, está dando sus últimos coletazos y que vive sus horas más bajas.

Es indudable que Sánchez ganó el debate (los indicadores de los principales medios y redes sociales así lo señalan) pero aún así es difícil que consiga repuntar en las encuestas tanto, como para ganar el próximo día 20.

Sánchez ganó a Rajoy pero su triunfo de esta noche de lunes sólo servirá para que una buena parte de los indecisos vote a alguno de los emergentes. Sin duda los indecisos lo eran (hasta hoy) porque no tenían clara la agonía del bipartidismo. El pobre debate de hoy ha dejado la seguridad del fin de una etapa en la política de este país. El próximo día 21DIC será el inicio de una nueva época donde la dupla PP-PSOE sólo será un mal recuerdo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (20)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8