www.euromundoglobal.com

Opinión: “Mi Pequeño Manhattan”

Los Pensionistas y Mariano Rajoy

Por Germán Ubillos Orsolich (*)

sábado 27 de diciembre de 2014, 15:13h
Los Pensionistas y Mariano Rajoy

Cuando hace algún tiempo se dio a conocer que el llamado Pacto de Toledo sobre las pensiones se vería alterado por el gobierno que preside el señor Rajoy, me eché a temblar. Precisamente porque el Pacto de Toledo había estado dando unos resultados excelentes y cuando en “el mundo empresarial Algo Funciona no hay que cambiarlo”.

Pues bien, el Pacto fue tocado y amañado y cuando vi las conclusiones como jurista y economista, pero sobre todo como ciudadano de a pie y ser humano próximo a mi jubilación quedé espantado, comprendí que de vivir muchos años más allá de la fecha de mi jubilación después de trabajar 42 años de forma ininterrumpida en un importante ministerio de la capital y entre esos años en el Gabinete del Ministro sirviendo lo mejor que he podido a cuantos ministros me han caído en suerte, me vería abocado a la ruina y llegado el caso al hambre. Era una carrera contra el reloj para morirme lo antes posible y dejar de dar la lata a ese gobierno que es el que ahora gobierna.

De entrada tuve que comenzar a pagar mis medicamentos o una parte de ellos como premio a un maratón semejante. Vi con estupor también que muchos pensionistas tenían que empezar a acudir a “urgencias” de los hospitales por no poder pagar la cuota de sus caros tratamientos al tener pensiones de miseria, sobre todo las llamadas no contributivas.

Bien. Acto seguido caímos en barrena en la crisis económica global por todos conocida, en la gran y profunda depresión. Ahí quedaron las vidas, los negocios, las ilusiones por vivir de miles de españoles, muchos de ellos conocidos de primera mano.

Mariano Rajoy consiguió evitar el llamado “RESCATE” cosa que siempre aplaudiré, pero a costa de más de cinco millones de parados muchos de ellos de larga duración y cuya juventud preparadísima tendría que emigrar a trabajar a otros países lejanos, el 60% de ellos.

Bueno. Volviendo al tema del principio, el de las pensiones, en el último Consejo de Ministros se ha aprobado la subida de las mismas teniendo en cuenta que están sintiendo una reactivación de la llamada Macroeconomía, saneándose los bancos, fluyendo capitales extranjeros, bajando enormemente la prima de riesgo tan angustiosa y últimamente cayendo en picado el precio del crudo, del petróleo lo que nos ayuda a remontar.

Para celebrarlo, para celebrar el despegue, el fin de la crisis como gusta definirla y llamarla el Presidente se va a premiar a cada pensionista que cobre por ejemplo 1000 euros al mes de pensión con un aumento de 2,5 euros al mes lo que supone a lo largo de todo un año laboral contando las catorce pagas de una cantidad de 35 euros.

Para ello se está confeccionando una carta que podría costar alrededor de 10 millones de euros para sus destinatarios. Con esos 10 millones que cuesta hacer la carta se podría haber subido en el mes de enero 15 euros más a cada pensionista.

Bien, no olvidemos que los niños, los enfermos y los ancianos son los que necesitan mayor protección por las autoridades, de las familias y por ende del Estado. Esa mejoría en la macroeconomía debería de verse inmediatamente reflejada en la ayuda a los pensionistas, que no son competitivos, que no pueden ya luchar, que están muchos enfermos, maltrechos, hechos polvo y además abrumados y entristecidos.

Pues no olvide, señor Rajoy, que si España existe, si existe la democracia, si usted está ahí, en el Palacio de la Moncloa y no ha saltado todo hecho pedazos se debe a “los pensionistas”. Si las miles de jóvenes familias saliendo de sus pisos con hipotecas que no podían pagar han sobrevivido es gracias a la ayuda inolvidable de los abuelos, esto es “de los pensionistas”. Si los parados de larga duración subsisten, aún viven, se debe a esa maravilla largamente tan denostada que se llamaba, vamos, que se sigue llamando “la familia” y sobre ella levantando sus cabezas canosas, cansadas, agobiadas y angustiadas, los “sufridos pensionistas”.

Bueno, si no se ha ido todo al carajo, si ha sobrevivido milagrosamente la llamada “cohesión social” no ha sido por ustedes los políticos, ni por los gobiernos ni por los dichosos partidos, esta democracia y usted mismo sobreviven hasta aquí de milagro y ese milagro se llama “los pensionistas”.

Ahora que comienza esa recuperación ensombrecida y contaminada por buena parte de los dirigentes y líderes de los diferentes partidos políticos que han robado a mansalva, a manos llenas, se debe al sacrificio de esos viejos que han consumido sus vidas en dar de comer, en dar abrigo, en dar techo para que no se murieran de fío y de asco a la intemperie, desahuciados de sus viviendas hipotecadas, expulsados de mala manera de sus empresas quebradas, a todos esos parados, hijos de Dios indigentes.

Y no olvide señor Presidente que somos 9 millones con derecho a voto, pero lo que es más importante con que se nos reconozca este trabajo final en mi caso tras 42años de trabajo ininterrumpido, pero en muchos otros casos con muchos años más.

En realidad no me considero más o menos agraviado que otros muchos pero sí capaz de dar voz a esos otros millones que no la tienen.

Y no lo olvide tampoco a los niños, los enfermos y los ancianos, siempre los primeros, deben de serlo porque son los más indefensos, porque ya ni pueden luchar más, porque piensan que merecen sentir el apoyo y el latido del Gobierno, el empuje sensible de esa mayoría que ahora vive y gobierna en España.

(*) Germán Ubillos Orsolich

Nació en Madrid y es Premio Nacional de Teatro. Premio Guipúzcoa de Teatro, Premio Provincia de Valladolid de Teatro, Premio Julio Camba de Periodismo, Premio “Correo Español – Pueblo Vasco” de Periodismo, Premio Ciudad de Zamora de Periodismo, Finalista Premio Nadal de Novela, Guionista de Televisión Española Espacios Dramáticos. Es autor de varias novelas entre ellas: “Largo Retorno” (Con filme de Pedro Lazaga y música de Antón García Abril) “Proyecto Amenazante”, “Cambio Climático”. “Cambio Climático – Los Supervivientes”, “Cambio Climático – El Retorno” (Trilogía),(Ed. Entrelíneas Editores), El viajero de sí mismo”, “Malín”, “La Peste Negra – Vida más allá de las estrellas”, “La calle de los Amores” (biografía), “El hielo de la Luna”, “Los desiertos de Marte”, “La calle de los amores “(Memorias).- Ed. Belgeuse, “ Más allá del Purgatorio (Novela), Ed Belgeuse , “La Infancia Mágica “ (Biografía).- Ed. Belgeuse Es autor teatral y algunas de sus obras son: “La Tienda” (Ed. Escélicer)- Premio Nacional de Teatro, “El llanto de Ulises” (Ed. Escélicer)- Premio Guipúzcoa, “El Cometa Azul”, “Gente de Quirófano” (Ed. La Avispa) Premio Provincia de Valladolid, “Los globos de Abril” (Ed. Escélicer)

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8