www.euromundoglobal.com

IRAN

Un iraní en bicicleta cruza delante de una mujer vestida según la ley coránica
Un iraní en bicicleta cruza delante de una mujer vestida según la ley coránica

Irán prohíbe los maniquíes curvilíneos

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h
La policía iraní prohibió el uso de maniquíes que destaquen las curvas femeninas y la venta de ropa de inspiración occidental en un esfuerzo por preservar la moralidad.
“Se prohíbe la exhibición y provisión de marcas o productos occidentales con diseños baratos en las tiendas'', dijo la Policía de Información y Seguridad Pública en un parte dirigido al director de la Asociación de Vendedores de Ropa al por menor de Teherán, informó la agencia noticiosa Fars.

Dueños de tiendas fueron condenados por usar maniquíes con curvas, mostrarlos con maquillaje o por la falta de pañuelos cubriéndoles la cabeza, debido a su naturaleza perturbadora, dijo Fars.

La policía dijo que la medida “está a tono con la protección de los valores religiosos y los logros de la revolución islámica y para reservar la seguridad y moral de la sociedad'', según la declaración citada por la agencia noticiosa estatal. No hubo información sobre penalidades por infracción de las normas.

La policía también anunció que se ha prohibido que en las tiendas los empleados varones toquen las prendas de ropa íntima femenina, así como la exhibición de corbatas, consideradas un adorno occidental, dijo la agencia.

Desde la revolución que llevó a los clérigos musulmanes chiitas al poder hace 30 años, las mujeres de Teherán están obligadas a cubrirse el cabello con pañoletas y a disimular la forma del cuerpo con abrigos sueltos. Hubo un relajamiento de las restricciones durante la gestión del presidente Mohammad Khatami, cuyo mandato de dos períodos consecutivos de cuatro años se caracterizó por medidas destinadas a abrir la economía de Irán y su cultura. Fue sucedido por Mahmoud Ahmadinejad en el 2005.

Ahmadinejad, que condena al capitalismo y la ideología occidentales, aumentó los esfuerzos destinados a impedir que la juventud iraní disfrute de la cultura occidental y su forma de vestir. Durante la gestión de Ahmadinejad, la policía ha reanudado los patrullajes callejeros para reprimir y arrestar a hombres y mujeres jóvenes cuya forma de vestirse es considerada inmoral.

Hace dos años, el gobierno intentó obligar a las tiendas de ropa a registrar sus productos para garantizar que cumplían con la normativa islámica, medida que no pudo imponerse totalmente.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8