www.euromundoglobal.com

Nacieron de 31 semanas

Tras parto, abandonan a trillizas

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h
Trillizas abandonadas
Trillizas abandonadas
Por su tamaño, que no pasa de los dos kilos cada una, las hermanitas deben permanecer con sondas nasogástricas por donde se alimentan y requieren atención especializada. Si es que no aparecen sus familiares, una vez que puedan alimentarse sin necesidad de las sondas y sus funciones continúen estables, las niñas serán dadas de alta y serán remitidas a un hogar para huérfanos.
Unas trillizas que nacieron el pasado martes de “ch’alla” en el Centro de Salud Alalay, en Cochabamba, Bolivia, fueron abandonadas por su madre en el hospital Germán Urquidi de esa ciudad y necesitan de la ayuda de la población, indica el diario cochabambino Los Tiempos, ya que ninguno de sus familiares se han aproximado por ese nosocomio.

El director del hospital dijo que las niñas, que ni siquiera tienen nombre, son identificadas por la hora de nacimiento, como primera, segunda y tercera y que su estado de salud es estable, pero que por ser prematuras aun requieren atención hospitalaria. Por su tamaño, que no pasa de los dos kilos cada una, las hermanitas deben permanecer con sondas nasogástricas por donde se alimentan y requieren atención especializada.

Asimismo, explicó que la madre de apellido Choque aparentemente no se realizó los controles pre natales y se encontraba de paso por Cochabamba, habiendo llegado por fortuna al centro de Salud Alalay en pleno trabajo de parto, lo que no les dio tiempo a remitirla al hospital Urquidi, según consigna Los Tiempos.

Las niñas que permanecen una al lado de la otra en una cuna térmica, nacieron de 31 semanas, vale decir siete meses y medio y milagrosamente no requieren incubadora, ya que si ese fuera el caso, el director del hospital dijo que no tendría donde ponerlas, ya que pese a las licitaciones que se realizaron para la compra de material y equipamiento, éstas nunca se hicieron efectivas.

Si es que no aparecen sus familiares, una vez que puedan alimentarse sin necesidad de las sondas y sus funciones continúen estables, las niñas serán dadas de alta y serán remitidas a un hogar para huérfanos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (20)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8