www.euromundoglobal.com
Renovaron Terminal de San Antonio, Chile, para Temporada de Cruceros
Ampliar

Renovaron Terminal de San Antonio, Chile, para Temporada de Cruceros

Por Annemarie Balde Loosli (*)
miércoles 24 de octubre de 2018, 21:31h

25OCT18 – SANTIAGO DE CHILE.- Con la llegada a las 5 de la madrugada de este jueves 18 de octubre de la nave Zaandam, con 1.850 turistas, en el terminal de pasajeros de Puerto Central (PCE), en San Antonio, se inició una nueva temporada de cruceros en el terminal con mayor movimiento del país

Con más de un año de experiencia en esta área, PCE se propuso mejorar la calidad de la atención y disminuir los tiempos con una inversión cercana a los 200 mil dólares (unos 140 millones de pesos).Fue así como se adquirió una nueva máquina de rayos para facilitar la inspección de las maletas por parte del servicio de Aduanas, una nueva cinta de transporte para el equipaje, un moderno sistema en la carga de los camiones para movilizar estas mismas, nueva decoración facilitada por la marca Chile y fuertes mejoras en la logística del check-in y check-out de los pasajeros.

“Las inversiones ya no son tan fuertes. La parte grande se hizo el primer año, pero entre una cosa y otra agregamos alrededor de 200 mil dólares en cosas que van sumando, y además mejoran la atención de los pasajeros y la velocidad con la que los podemos atender”, comentó el gerente comercial de PCE, Carlos Báez.Para mostrar estos avances y dar el vamos al lanzamiento de la temporada, ayer se congregaron en PCE representantes de la concesionaria portuaria, del servicio de Aduanas, SAG – Servicio Agrícola y Ganadero -, PDI – Policía de Investigaciones de Chile-, Carabineros, Seremi de Salud, Armada, Municipio y Gobernación Provincial. Todos ellos valoraron los ajustes.Sin embargo, la coordinación para recibir la nueva temporada de cruceros se ha realizado en un trabajo permanente durante el año con los distintos actores de la zona.

28 recaladas en San Antonio, Chile

“Hemos tenido capacitación junto con la municipalidad, no sólo dentro del puerto, sino también con los entes que están afuera como las agencias de turismo”, agregó Báez. Paula Reyes, encargada de Turismo de la Municipalidad de San Antonio, destacó la labor que se ha estado desarrollando para enfrentar esta nueva temporada.”Como municipio estamos trabajando fuertemente con los actores clave en esta segunda temporada de cruceros junto a PCE, la Gobernación Provincial, a las instituciones de orden y nuestro equipo de apoyo y de informadores que estará en cada una de las 28 recaladas de esta temporada, prestando sus servicios, para poder entregar una experiencia lo más agradable dentro de nuestra comuna”, detalló Reyes.

Apoyo y Seguridad

La funcionaria municipal insistió en que desde la última recalada de la temporada pasada, se ha mantenido un trabajo constante con los prestadores de servicios turísticos de la comuna y el comercio local.”Junto a Sernatur – Servicio Nacional de Turismo- y el apoyo de la Subsecretaría de Turismo hemos logrado fortalecer lo que esperamos se pueda comenzar a mostrar durante esta segunda temporada que está por comenzar”, dijo. La gobernadora Gabriela Alcalde comprometió todo el apoyo en cuanto a seguridad y orden público para este nuevo periodo. Además, indicó que la subsecretaria de Turismo, Javiera Montes Cruz, “está muy al tanto de lo que está ocurriendo en San Antonio. Ella no va poder venir a la primera recalada, pero sí a la segunda y ese compromiso ya está acordado”. Anunció que también se espera la participación de los Chefs del Mar e incluso una intervención de Coco Pacheco.

Fuente: Karem Pizarro Chacón

(*) www.ablturismo.com

san Antonio Chile 16 de Octubre 2017 LLegada del Crucero Zaandam sitio 1 del muelle Costanera Espigón Puerto Central. Foto: Cristian Socrates Orellana.
Ampliar
san Antonio Chile 16 de Octubre 2017 LLegada del Crucero Zaandam sitio 1 del muelle Costanera Espigón Puerto Central. Foto: Cristian Socrates Orellana.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (21)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8