www.euromundoglobal.com

Denuncian el hallazgo de 14 fosas comunes en la región peruana de Ayacucho

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h

Alrededor de 14 fosas comunes con presuntas víctimas del terrorismo de los años 80 fueron descubiertas en la región de Ayacucho, al sureste de Perú, por dirigentes campesinos, según denunció hoy en Lima el congresista Alberto Beingolea.

El legislador de la opositora Alianza por el Gran Cambio informó, según el portal del diario El Comercio, de que un grupo de dirigentes campesinos hizo el hallazgo en el poblado de Huayco, cerca al ingreso al Valle de los Ríos Apurímac y Ene (VRAE), donde hay presencia del narcotráfico y las fuerzas remanentes de Sendero Luminoso.
Beingolea agregó que, según los testimonios entregados a él, en las fosas hay aproximadamente 100 cadáveres, posiblemente de víctimas del terrorismo que azotó esa zona entre 1980 y 2000.
"Este es un tema vigente y actual. Hay un tema de desaparición que nosotros solo vemos en números, pero que para miles de peruanos continúa siendo una realidad penosa. Ellos quieren justicia, no por la reparación (económica), sino porque luchan por tener el derecho de enterrar a sus muertos", manifestó el congresista.
Beingolea dijo que haber asesorado a los dirigentes de Ayacucho para presentar esta denuncia ante la fiscalía.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8