www.euromundoglobal.com
Íñigo de la Serna comparece ante los medios en la sede del PP de Cantabria. | R.V.
Ampliar
Íñigo de la Serna comparece ante los medios en la sede del PP de Cantabria. | R.V.

De la Serna se suma a la candidatura de Sáenz de Santamaría y descarta liderar el PP

  • El exministro de Fomento, que había mantenido la incógnita sobre su posición en el Congreso Extraordinario, renuncia a postularse como sucesor de Rajoy

miércoles 20 de junio de 2018, 12:08h

20JUN18 – SANTANDER.- El exministro de Fomento, Íñigo de la Serna, ha anunciado este miércoles en una rueda de prensa multitudinaria en Santander que descarta postularse como sucesor de Mariano Rajoy en el Congreso Extraordinario que el Partido Popular celebrará el mes de julio y que cuenta ya con seis precandidatos.

El también exalcalde de Santander ha aprovechado su comparecencia para mostrar su apoyo sin fisuras a Soraya Sáenz de Santamaría, a quien acompañará en este proceso de primarias.

A pesar de las especulaciones de las últimas horas y la premura de la convocatoria de De la Serna, que había llevado a considerar la posibilidad de que el político cántabro diera el paso, entre los miembros de la dirección del PP de Cantabria no había duda respecto al papel que jugaría el exministro y la posición que va a tomar la Ejecutiva Regional, que no es otra que la del apoyo a Soraya Sáenz de Santamaría, tal y como adelantó en exclusiva eldiario.es.

Apoyo del PP cántabro

Fue presisamente Sáenz de Santamaría quien se encargó de aupar al exalcalde de Santander hasta el Ministerio de Fomento. Ahora, será él quien se remangue para devolverle el favor. Tanto es así que la presidenta del PP cántabro, María José Saénz de Buruaga, y su equipo, sobre el que De la Serna mantiene una gran influencia, están trabajando ya para que la exvicepresidenta del Gobierno de España se convierta en la sustituta de Mariano Rajoy.

Tal es así que, según ha podido confirmar este diario, el exministro y su heredera en el Ayuntamiento de Santander, Gema Igual, ya han comenzado a pedir avales para la exvicepresidenta. El PP cántabro aportará 56 compromisarios de los 3.134 que votarán en el cónclave popular. De ellos, diez son miembros natos (miembros de la Junta Directiva Nacional: la presidenta y la secretaria autonómica, la alcaldesa de Santander, los cinco parlamentarios nacionales, el portavoz del grupo parlamentario y José Manuel Igual) y 46 son elegibles, distribuidos por municipios y comarcas y correspondiendo uno de ellos a Nuevas Generaciones.

Rubén Vivar

Eldiario.es

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8