Intideoro.flv;150;150
www.euromundoglobal.com

La Policía no consigue evitar las temidas manifestaciones republicanas

Manifestantes a favor de la República el día de la proclamación de Felipe VI. Foto: Twitter @barrenderosmad
Manifestantes a favor de la República el día de la proclamación de Felipe VI. Foto: Twitter @barrenderosmad

Al menos tres personas han sido detenidas acusadas de desobediencia

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h

Más de medio millar de personas se han manifestado este mediodía por la III República en la Puerta del Sol haciendo caso omiso a la prohibición de la Delegación del Gobierno y al aviso de que las banderas tricolor serían requisadas.

Motivo de la marcha
En la concentración, convocada por la coordinadora 25-S, los manifestantes de portaban carteles reclamando una “República laica y progresista” y coreaban lemas como “España, mañana, será republicana” o “No hay dos sin tres, república otra vez”.

De Sol a Tirso de Molina
Custodiados por decenas de agentes y tras abandonar la Puerta del Sol, los manifestantes han desembocado en Tirso de Molina, donde han seguido pidiendo la celebración de un referéndum y agitando banderas tricolor.

Esta tarde nueva manifestación
Pese a que la Delegación del Gobierno ha prohibido este tipo de manifestaciones al considerar que existe riesgo para la seguridad y la Policía ha anunciado que requisarán las banderas republicanas, la Coordinadora 25-S ya ha anunciado que tiene intención de volver a la Puerta del Sol esta tarde.

Ya hay al menos tres detenidos
Hasta ahora, la Policía Nacional ha detenido al menos a tres personas acusadas de desobediencia y resistencia a la autoridad cuando intentaban entrar en la zona habilitada para seguir el recorrido de los nuevos Reyes hasta el Palacio de Oriente. Un grupo del 15M también ha sido retenido por las fuerzas de Seguridad. Hechos que han sido fuertemente denunciados en las redes sociales.

Fuente: elplural.com - J.M.G. | 19/06/2014

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8