www.euromundoglobal.com

Anna Terrón tomó posesión como secretaria de Estado de Inmigración y Emigración

Anna Terrón, durante su toma de posesión como secretaria de Estado de Inmigración y Emigración.
Anna Terrón, durante su toma de posesión como secretaria de Estado de Inmigración y Emigración.

Anna Terrón sustituye a Consuelo Rumí al frente de la Secretaría de Estado de Inmigración y Emigración

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h
La nueva secretaria de Estado de Inmigración y Emigración, Anna Terrón, tomó hoy martes posesión de su cargo en el Ministerio de Trabajo e Inmigración en presencia del ministro, Celestino Corbacho, altos cargos del Departamento y su antecesora en la responsabilidad, Consuelo Rumí.
Corbacho tuvo palabras de agradecimiento para Rumí y reconocimiento por el trabajo desarrollado y presentó a su nueva colaboradora como a una persona de la que tiene un conocimiento personal y profesional de muchos años, conocedora de la problemática de la inmigración y de gran vocación europeísta. Entre otras cosas, Corbacho le encargó que no olvide que España es un país de emigración y que sus emigrantes ya no tienen necesidad de volver pero “se sienten españoles en Bélgica, Suiza, Alemania, Buenos Aires, Ecuador, … en cualquier lugar de Latinoamérica”.

“Tenemos el compromiso de estar presente con la emigración”, señaló, valorando que “se ha hecho mucho, desde el punto de vista jurídico, legal”, y no sólo desde el Ministerio de Trabajo e Inmigración sino también desde las embajadas españolas. Tras el acto formal Terrón declaró para los españoles residentes en el exterior que afronta el reto de su nuevo cargo con muchísima ilusión y ganas de trabajar. Por su parte, Consuelo Rumí, que con anterioridad esta misma mañana había tomado posesión como secretaria de Estado de la Función Pública, expresó su satisfacción por las políticas desarrolladas para la emigración española en los últimos años. Afirmó que se ha cumplido todo lo ofertado electoralmente por el PSOE en este ámbito y que la semana pasada, todavía desde su anterior responsabilidad, se planteaban qué podían ofrecer de nuevo para seguir asistiendo de la mejor forma a la emigración.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8