www.euromundoglobal.com

Corte colombiana falla respetar gestos públicos de afecto entre homosexuales

Corte colombiana falla respetar gestos públicos de afecto entre homosexuales
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h

BOGOTÁ -- En Colombia los gestos de afecto entre homosexuales en lugares públicos no podrán ser restringidos porque con ello se configuraría una violación a sus derechos, determinó un tribunal en respuesta la demanda de una pareja que fue conminada a salir de un centro comercial tras besarse.

Un fallo de la Corte Constitucional -que vigila el cumplimiento de la Carta Fundamental- divulgado este sábado indica que “restringir en lugares públicos las muestras de afecto por la orientación sexual de las personas, viola sus derechos”.

El dictamen responde a una acción de tutela presentada por una pareja homosexual que luego de besarse en un centro comercial de la ciudad de Cali (suroeste), fue abordada por los guardias de seguridad.

Uno de ellos le dijo a los dos hombres que a pesar de respetar su forma de pensar, “tenían que comportarse o, si no, retirarse del lugar porque aquí hay familias y niños”.

“El trato dado por el guardia pretendía anular o dominar a los jóvenes homosexuales, apelando a prejuicios sociales y personales de que sus besos de pareja en público son reprochables al resultar más afrentosos para la tranquilidad, la seguridad y la moralidad públicas, que los besos que se dan los heterosexuales”, precisó la Corte.

Los directivos del centro comercial argumentaron ser ajenos a la situación y responsabilizaron a la empresa de vigilancia del hecho.

Sin embargo, la Corte señaló que “las empresas vinculadas se ven llamadas a asumir la responsabilidad como particulares por ejercer poder de subordinación o indefensión frente a la pareja, por la vulneración especialmente afrentosa que han sufrido sobre su derecho a la libertad y a la igualdad fundamentales”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8