www.euromundoglobal.com

REFLEXION

Reflexión diaria

(Por Carlos Chacón - desde Santiago de Chile)

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h

El día de hoy meditaba sobre las necesidades y las carencias de los humanos. Pasaba por mi mente el tema estudiantil y al mismo tiempo; no podía dejar de pensar, en una imagen conmovedora de una niña somalí que ví en una revista, a solo horas de morir de hambre.

Me preguntaba si alguno de los presentes en las manifestaciones, alguna vez, ha pasado hambre o frío o han pasado por lo mismo que esa niña que no me puedo sacar de la cabeza. ¿De dónde viene la idea de tener cada vez más y más? Desde la Creación el hombre sueña con alcanzar lo imposible; por una parte, es el motor que nos mueve, me refiero a la codicia, por otro lado, es lo que nos hace ser más miserables cada vez que queremos algo y no lo tenemos.
Debo confesar que estoy viendo una tele serie nocturna, muy entretenida por lo demás, emitida por el canal católico, en la cual vi un capítulo que, a ratos, parecía una charla motivacional para superarse ni mas ni menos que robando. Hasta qué punto puedo ser feliz con lo que tengo, sin caer en la mediocridad? Debo quejarme toda la vida ante las autoridades porque mi vida no es lo que yo esperaba? Qué será de miles de niños, como la de la imagen, que siendo tan carentes de algo vital como el alimento o el agua, son pasados por alto porque la educación no es tal y como se quiere o porque no le quieren dar un subsidio habitacional a familias de clase media y siendo netamente superficial; porque no alcanzaron las entradas para el concierto de un grupo de moda... No es una crítica, porque en estos días al parecer, todos tienen la razón, sin importar el tipo de cosas que se lleguen a pensar. Solo son mis minutos de reflexión, necesarios para afrontar mi vida de una forma mejor.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (22)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8