www.euromundoglobal.com

Irán ve en las revueltas de Túnez y Egipto una «señal del despertar islámico»

El ayatolá Alí Jamenei compara su situación con el triunfo de la revolución islámica en Irán en 1979

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h
Carteles alusivos al 32 aniversario de la revolución iraní
Carteles alusivos al 32 aniversario de la revolución iraní

Las revueltas populares en Túnez y Egipto son una «señal del despertar islámico» en el mundo, afirmó hoy el líder supremo de Irán, ayatolá Alí Jamenei, quien descalificó al ex presidente tunecino y al jefe del Estado egipcio por sus vínculos con Occidente.

«Los acontecimientos actuales en el norte de África, en Egipto, Túnez y otros países, tienen una significación particular para nosotros», aseguró Jamenei durante la oración del viernes en la universidad de Teherán.

El mandatario comparó la situación actual en esos dos países con el triunfo de la revolución islámica en Irán, en 1979, y se refirió a ambos casos como «el despertar islámico».

Jamanei aseguró que Occidente ha construido regímenes para establecer sistemas corruptos en Oriente Medio instalando líderes serviles, según divulgó la televisión estatal «PressTV». Según el líder iraní, el ex presidente tunecino Zine El Abidine Ben Alí dependía de EEUU e incluso de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) estadounidense, mientras que se refirió al jefe del Estado egipcio, Hosni Mubarak, como a un «lacayo del régimen sionista», en referencia a Israel.

Pero insistió en el creciente despertar islámico que emerge en las naciones musulmanas y dijo que Alá les ayudará.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8