www.euromundoglobal.com

El terremoto de febrero de 2010 dejó en Chile 500.000 nuevos pobres

Santiago de Chile.- Medio millón de chilenos pasaron a ser pobres tras el terremoto del 27 de febrero de 2010, según una encuesta oficial realizada entre mayo y junio pasados.

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h

Los ministros de Planificación, Felipe Kast, y de Vivienda, Magdalena Matte, precisaron al presentar los resultados que la cifra supone un aumento de tres puntos porcentuales en el índice de pobreza, que abarca ahora al 20 por ciento de la población.


La encuesta de Caracterización Socioeconómica Nacional (CASEN) mide las condiciones socio económicas de los diferentes sectores sociales del país y se realiza periódicamente.
En un acto celebrado en el sector obrero de Cerro Navia, en el área oeste de Santiago, Kast lamentó que más de medio millón de chilenos se hayan sumado "a la triste realidad de la pobreza, producto del terremoto".
En cuanto al número de indigentes, la cifra aumentó en 80.000 personas para alcanzar los 700.000 en mayo pasado.
La encuesta también revela que un 17,3 por ciento de las viviendas del país resultaron dañadas o destruidas y que el estrés pos traumático entre los chilenos que se encontraban en las zonas afectadas por el terremoto afectó a un 6,4 por ciento de hombres y a un 14,8 por ciento de las mujeres.
En diciembre de este año está prevista una nueva encuesta para analizar si se han reducido los índices de pobreza, considerando las políticas que implementará el Gobierno en temáticas como el Ingreso Ético Familiar y las modificaciones que se harán en un programa contra la pobreza conocido como Chile Solidario.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8