www.euromundoglobal.com
¿Qué es el Inbound marketing?
Ampliar

¿Qué es el Inbound marketing?

  • El Inbound marketing –también llamado marketing de atracción- es una estrategia que permite que las personas se encuentren con tu empresa a través de diferentes canales, tales como los blogs, los motores de búsqueda o las redes sociales y es una técnica, menos intrusiva de acercamiento a los clientes que los métodos tradicionales.

sábado 15 de junio de 2019, 19:12h

15JUN19 – MADRID.- ¿Has escuchado alguna vez hablar acerca del Inbound marketing, como una de las opciones diferentes que existen más allá del marketing tradicional? Pues bien, si es así, o si te gustaría conocer más detalles acerca de esta técnica, te recomendamos que sigas leyendo, pues en las siguientes líneas vamos a referirnos a ella.

En primera instancia debemos decir que cuando hablamos de Inbound marketing, nos referimos a un tipo de estrategia de captación de clientes que se basa en el desarrollo de contenidos relevantes, útiles, y que agreguen valor durante el procedimiento de compra del consumidor.

El Inbound marketing permite que las personas se encuentren con tu empresa a través de diferentes canales, entre los que podemos mencionar los blogs, los motores de búsqueda, las redes sociales, etc. ¿Y cuál es la diferencia entonces con el marketing tradicional?

Pues bien, el Inbound marketing destaca porque a diferencia de lo que ocurre con las técnicas de marketing más conocidas, no necesita de ningún esfuerzo como para llamar la atención de los potenciales compradores, dado que estos contenidos habrán sido desarrollados desde el primer momento para solucionar un problema concreto de los usuarios.

Se trata de una táctica en la que cada vez más compañías confían a la hora de darse a conocer, ya que muchos creen que el marketing tradicional ha muerto y que éste es más efectivo.

Las nuevas tendencias indican que se debe ofrecer valor a los compradores, pero de una forma mucho menos intrusiva de lo que se hacía hasta ahora, de manera tal que su experiencia sea absolutamente tranquila, sin sobresaltos ni notar que se les quiere vender algo.

Se considera, asimismo, que el Inbound marketing consta de una serie de etapas principales que aseguran que una estrategia de este tipo sea exitosa: atraer, convertir, cerrar, deleitar.

Claro que para llevar adelante una campaña de Inbound marketing se necesitan algunas herramientas muy específicas, como por ejemplo una de email marketing, y si bien se trata de la más famosa en su segmento, existe más de una alternativa a Doppler interesante, algunas de las cuales de hecho tienen más bien poco que envidiarle.

Es por este motivo, es decir la necesidad de contar con ciertos conocimientos muy particulares, y también una serie de productos precisos, que siempre recomendamos contratar profesionales en este tipo de marketing, que se dediquen al Inbound marketing y no al marketing en general.

Afortunadamente son cada vez más los expertos en posicionamiento web que pueden brindarnos soluciones en este sentido, como por ejemplo la gente de Bonaresdigital.es, que se forma constantemente en las últimas modas del mundo del marketing.

Este tipo de empresas son capaces de ofrecerte servicios de posicionamiento SEO y diseño WEB para que tu sitio se encuentre entre los mejor ubicados en los buscadores, además de ganar visibilidad y transformar a los visitantes en compradores.

También pueden proponerte cambios ventajosos pensando en tus plataformas e-commerce, en redes sociales, y en cualquier otro tipo de plataforma donde quieras dejar huella como parte de su próxima campaña de Inbound marketing.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8