www.euromundoglobal.com
Sánchez cambia de mensaje y reconoce que sin presupuestos su vocación de agotar la legislatura 'se acorta'
Ampliar

Sánchez cambia de mensaje y reconoce que sin presupuestos su vocación de agotar la legislatura "se acorta"

  • El presidente mantiene que será él quien decida cuándo se convocan elecciones y que lo hará según lo que sea mejor para interés general
  • Sánchez critica la actitud de Ciudadanos y de los partidos independentistas, a los que acusa de "parálisis política"

martes 20 de noviembre de 2018, 13:12h

20NOV18 – MADRID.- El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha vuelto a cambiar su mensaje sobre el posible adelanto electoral y ha reconocido este martes que "si no se aprueban presupuestos mi vocación de agotar la legislatura se ve acortada". Sánchez ha matizado, sin embargo, que la decisión depende de él únicamente y que decidirá cuando considere que sea lo mejor para el interés general de los españoles.

El presidente ha criticado en un foro organizado por The Economist, la parálisis de algunos de los partidos. "Piensan más en intereses partidarios y electoralistas", ha asegurado señalando a Ciudadanos y los partidos catalanes.

Respecto a los independentistas, Sánchez ha criticado que estén interesados en "judicializar la política" y que tienen exigencias que "no son asumibles" para el Gobierno español. El presidente ha señalado que la única salida debe ser a través del estatuto de autonomía y siempre "dentro de la constitución".

En cuanto a Ciudadanos, ha asegurado que "no reconoce" a Albert Rivera, con quien ha recordado que llegó a pactar la investidura en 2016. "Algunos parece que se quedaron congelados tras la moción de censura a Mariano Rajoy, sin saber qué hacer", ha subrayado.

El presidente ha apuntado que en España la fragmentación política no debe llevar a la parálisis del Gobierno y ha subrayado la necesidad de llegar a acuerdos. En este sentido ha celebrado la actitud de Unidos Podemos de asumir "la responsabilidad de gobernar desde fuera". "El pacto con la formación de Pablo Iglesias es bueno para el país", ha argumentado.

España votará en contra del brexit

El presidente del Gobierno se ha referido también al proceso de Brexit y al acuerdo que se ha alcanzado entre la Comisión Europea y el ejecutivo británico. Sánchez ha subrayado que si no se incorporan las exigencias de España para el futuro de Gibraltar, España votará en contra del acuerdo. En este sentido se ha posicionado en línea con el ministro de Exteriores, Josep Borrell, quien ya ha planteado la posibilidad de que esto afecte a la reunión prevista en Europa el próximo domingo.

Sánchez ha remarcado el "europeísmo" de su Gobierno y ha defendido que su objetivo será seguir trabajando por transponer "cuantas más directivas posibles" al ordenamiento español. El presidente ha criticado el "retraso" que acumulaban todas estas normativas con el anterior Gobierno.

Diego Larrouy

Eldiario.es

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8