www.euromundoglobal.com
El Destino Patagonia Verde fue el favorito de los turistas durante febrero
Ampliar

El Destino Patagonia Verde fue el favorito de los turistas durante febrero

Fuente; www.ablturismo.com - Texto y fotos: Annemarie Balde Loosli

domingo 26 de marzo de 2017, 15:36h

26MAR17 – SANTIAGO DE CHILE.- A pesar de un enero amenazante, terminó el verano en favor de los recursos patagónicos con la llegada del 25% de los visitantes que tuvo la región. Un millón cincuenta mil pasajeros llegó a la región durante toda la temporada de verano, de los cuales el 25% visitó el destino Patagonia Verde de la Provincia de Palena.

El Destino Patagonia Verde fue el favorito de los turistas durante febrero
Ampliar

Todos los parámetros indicaron cifras en alza hacia esa zona, superando estadísticas de la media nacional, de acuerdo a los registros entregados por el director regional de Sernatur, Eduardo Gómez, quien destacó estas cifras, luego que la región pasara un mes de enero muy alicaído, tras los eventos naturales que afectaron la Región de Los Lagos y principalmente Chiloé (Marea roja y terremoto en Navidad).

Las cifras comenzaron a subir en febrero, tanto en Puerto Montt, como Puerto Varas y Osorno, terminando con un verano bueno. Mientras que la Patagonia Verde mostró datos distintos.

Los porcentajes indican que Chiloé en enero tuvo una ocupación de un 54,5%; Patagonia Verde, 69,5%; Cuenca del Lago, 78,2%; Puerto Montt y alrededores, 58,8%; Osorno Puyehue, 67,3%, subiendo en febrero a 85,3% Chiloé, 79,6%; Osorno-Puyehue; 74,1% Puerto Montt y alrededores y Patagonia Verde 89,9%.

Todo responde al “interés especial por toda la Patagonia Verde, que se ha venido dando crecientemente año tras año, por las condiciones que tiene esta zona para turismo de aventura y naturaleza”, dijo Gómez, recordando los parques, las reservas forestales y la pristinidad del sector.

Los números de ocupación en la Patagonia Verde indican que se sobrepasó la ocupabilidad de cada uno de los destinos, y con creces los promedios nacionales.

El 25% que llegó a la Patagonia Verde implica alrededor de 270 mil visitantes. Estos ingresaron por pasos fronterizos de Río Encuentro, Futaleufú y Paso El León.

En estos pasos se registro se registró un aumento de un 10% respecto a la temporada anterior. También, muestran auge el Parque Nacional Hornopirén y Futaleufú, estimado en 23,75%. Analizando estas cifras, Sernatur estima que el 25% del total que visitó la región “debería corresponder a los que visitan Patagonia Verde”.

Sólo por la ruta Bimodal pasaron este verano 94.381 personas, un 40% más que el año pasado en el período de diciembre a febrero.

La ruta Puerto Montt-Chaitén también creció un promedio 10,4% ; es decir, 15.010 pasajeros, lo que refleja el incremento por todas las vías de acceso.

Las cifras no revelan los movimientos del Parque Pumalín, pero está claro que la gente, tanto extranjeros como nacionales, busca naturaleza, aventura, gastronomía y cultura gaucha, comenta el director de Sernatur, quien agrega que durante la promoción los interesados consultan mucho por la gastronomía y, en el caso de la Patagonia Verde, la cultura gaucha, junto a los que también han estado trabajando por rescatar las tradiciones de los pueblos originarios.

Paso Internacional Cardenal Antonio Samoré

Los pasos más importantes, Cardenal Samoré y Vicente Pérez Rosales, mostraron un en promedio de un 12,5%, lo que significa que más de 340 mil personas pasaron por pasos fronterizos.

De los visitantes de la Patagonia, la mayoría son argentinos, pero con una heterogénea distribución. Los extranjeros representan el 35% y los nacionales 65%. De los extranjeros, el 50% son de América del Sur, el 38% de Europa y 12% América del Norte.

De América del Sur, el 76% son argentinos, 18% brasileños y los demás se distribuyen entre peruanos, ecuatorianos y colombianos. América del Norte, 93% estadounidenses, 7% canadienses y europeos, 33% franceses, 24% alemanes y 43% el resto de otros países.

Los procedentes de Argentina son de San Martín de Los Andes y Buenos Aires.

Desde hace algunos años, se ha estado hablando de las exigencias del turista de larga distancia, el que tras recorrer el lujo de otros continentes, busca lo prístino, lo poco intervenido por el hombre.

El Destino Patagonia Verde fue el favorito de los turistas durante febrero
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (20)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8