www.euromundoglobal.com

60 años del Tratado de Roma

Papa se reúne con los líderes de la Unión Europea
Ampliar

Papa se reúne con los líderes de la Unión Europea

El Papa y los líderes de la Unión Europea se tomarán una foto de familia en la Capilla Sixtina, obra maestra de Miguel Ángel.

sábado 25 de marzo de 2017, 01:59h

25MAR17 – CIUDAD DEL VATICANO.- El primer Papa no europeo, que recibió en mayo del 2016 el premio Carlomagno por su compromiso en favor de la unificación europea, ha sido muy crítico con la vieja Europa, continente que llegó a calificar de "cansado" y que acusó de haber renegado sus raíces. Líderes europeos y presidentes de las principales instituciones de la UE serán recibidos en la Sala Regia del Vaticano.

El papa Francisco recibe este viernes en el Vaticano a los 27 mandatarios de la Unión Europea (UE), un encuentro especial organizado la víspera del 60 aniversario del Tratado de Roma que dio origen a la UE.

El primer Papa no europeo, que recibió en mayo del 2016 el premio Carlomagno por su compromiso en favor de la unificación europea, ha sido muy crítico con la vieja Europa, continente que llegó a calificar de "cansado" y que acusó de haber renegado sus raíces, señaló AFP.

En varias ocasiones, el Papa ha manifestado su deseo de que Europa sea una "tierra de acogida", que se oponga a la xenofobia y calificó de "nuevos europeos" a los inmigrantes, uno de los caballos de batalla de su pontificado.

"¿Qué te ha sucedido, Europa humanista, defensora de los derechos humanos, de la democracia y de la libertad?", preguntó el Papa a los mandatarios europeos el año pasado.

En esa ocasión el Papa argentino, de orígenes italianos, urgió nuevamente a "refundar" Europa, después de los llamamientos lanzados en noviembre del 2014 ante el Parlamento Europeo para que el viejo continente vuelva a convertirse "en un precioso punto de referencia para la humanidad".

En enero pasado, a los embajadores acreditados ante la Santa Sede, el papa recordó de nuevo que la UE constituye "una oportunidad única para la estabilidad, la paz y la solidaridad entre los pueblos", dijo.

"Los proyectos de los padres fundadores, mensajeros de la paz y profetas del futuro, no han sido superados: inspiran, hoy más que nunca, a construir puentes y derribar muros", afirmó entonces el papa en su apasionado llamamiento.

Los líderes europeos y los presidentes de las principales instituciones serán recibidos en la imponente Sala Regia del palacio apostólico.

La foto de grupo será tomada en cambio en la magnífica Capilla Sixtina, donde se celebran los cónclaves, toda decorada por los suntuosos frescos de Miguel Angel.

Durante la audiencia tomarán la palabra el primer ministro de Italia, Paolo Gentiloni, así como el presidente del Parlamento Europeo, el italiano Antonio Tajani, tras lo cual el papa pronunciará un discurso.

Los líderes europeos se reunirán de nuevo el sábado en la sede de la alcaldía de Roma para festejar el 60 aniversario de la firma del Tratado de Roma que dio origen a la UE.

Una reunión que se celebra en un clima tenso por las recientes crisis europeas y en una ciudad blindada por los atentados en Londres y París.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8