www.euromundoglobal.com

Presidente asegura que están jugando con EEUU

Para Donald Trump Corea del Norte se está
Ampliar

Para Donald Trump Corea del Norte se está "comportando muy mal"

Pekín y Washington coinciden en su preocupación por el programa nuclear norcoreano.

18MAR17 – WASHINGTON – EEUU.- "Corea del Norte se está comportando muy mal. Han estado 'jugando' con Estados Unidos durante años. ¡China ha hecho poco para ayudar!", escribió el mandatario estadounidense. "Exploramos toda una gama de medidas... Todas las opciones están sobre la mesa" frente a Norcorea, dijo Rex Tillerson.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, recriminó este viernes a Corea del Norte por "comportarse muy mal" y recriminó a China que haya hecho "poco" para frenar al régimen norcoreano.

"Corea del Norte se está portando muy mal. Ellos han estado 'jugando' con Estados Unidos durante años. ¡China ha hecho poco para ayudar!", dijo Trump este viernes en la red social Twitter, destacó Efe.

Los comentarios de Trump se producen después de que su secretario de Estado, Rex Tillerson, dijera en Seúl que la diplomacia paciente del Gobierno de Barack Obama (2009-2017) se ha terminado a la hora de lidiar con el programa nuclear norcoreano y que todas las "opciones están abiertas" en este terreno.

De visita en Seúl, Tillerson había manifestado poco antes el cambio de tono de la diplomacia estadounidense, al afirmar que la "paciencia estratégica" con relación a Corea del Norte se había terminado.

"Exploramos toda una gama de medidas diplomáticas, de seguridad y de carácter económico. Todas las opciones están sobre la mesa", dijo el secretario de Estado.

Tillerson debe visitar el sábado China, el principal aliado diplomático y asociado comercial de Corea del Norte.

Pekín y Washington aparentemente coinciden en su preocupación por el programa nuclear norcoreano, aunque la parte china dejó claro que considera que las posiciones estadounidenses también contribuyen a la escalada de tensiones.

El cuadro se agravó todavía más ante la decisión estadounidense de instalar en Corea del Sur una batería de misiles Thaad.

Washington y Seúl afirman que se trata de una medida puramente defensiva, pero Pekín denunció que el sistema Thaad y sus poderosos radares pueden reducir la eficacia de los sistemas misilísticos chinos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Comenta esta noticia
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Euro Mundo Global
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8