www.euromundoglobal.com

Kerry llega a Irak para mostrar su apoyo a la lucha contra el "Estado Islámico"

El secretario de Estado de Estados Unidos busca acelerar la formación nuevo gobierno en ese país.

sábado 09 de abril de 2016, 03:33h
El secretario de Estado de EEUU en su arribo a Bagdad
El secretario de Estado de EEUU en su arribo a Bagdad

09ABR-16.- El secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, viajó este viernes a Irak para mostrar su apoyo al Gobierno de Bagdad en su lucha contra el grupo terrorista Estado Islámico (EI).

Kerry también se desplazó a Irak para acelerar la formación del nuevo Gobierno Iraquí, según indicó a Efe una fuente gubernamental que prefirió no identificarse.

El pasado 31 de marzo, el primer ministro, Haidar Al Abadi, entregó al presidente del Parlamento, Salim al Yaburi, una lista con los nuevos candidatos para formar un nuevo Gobierno, con el objetivo de que fuera sometida a votación en un plazo de entre una semana y diez días, que está a punto de vencer.

Durante su estancia en Bagdad, el secretario de Estado de EEUU va a reunirse por separado con el presidente, Fuad Masum, el primer ministro iraquí y el presidente del Parlamento.

Según la fuente, Kerry también conversará con varios dirigentes políticos y tiene previsto desplazarse a la región autónoma del Kurdistán para instar a los lideres kurdos a participar en el nuevo Gobierno propuesto por Al Abadi.

Varios medios kurdos de información, por su parte, han informado de que una delegación del Gobierno autónomo del Kurdistán iraquí tiene previsto desplazarse a Bagdad para dialogar con el jefe de la diplomacia estadounidense.

Kerry visitó ayer Baréin, donde además de reunirse con el rey del pequeño estado del golfo Pérsico, Hamad bin Isa al Jalifa, mantuvo un encuentro con los ministros de exteriores de los países del Consejo de Cooperación del Golfo (CCG), para analizar los esfuerzos desplegados contra el EI.

Los yihadistas del EI ocupan amplios territorios del norte y este de Irak, en los que en junio de 2014 proclamaron un califato en el que imponen su visión extremista de la ley islámica.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (20)    No(0)

+
1 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8