cabecera
Hemeroteca :: Edición del 17/07/2012 | Salir de la hemeroteca
77/694
Última actualización 20/07/2012@00:00:51 GMT+1

El tenista Rafael Nadal, hizo pública su renuncia a los Juegos Olímpicos de Londres 2012 como consecuencia de la tendinitis de rodilla de la cual intentaba recuperarse hace ya varias semanas y que deja así, a España sin abanderado en la ceremonia inaugural.

Iba a defender el oro obtenido en Pekin en 2008 y pudo haberse convertido en el primer tenista en hacerse de dos máximas preseas olímpicas. Sin embargo, el destino quiso que a nueve días del inicio de la competición de tenis en el 'All England Tennis Club', el manacorí confirmara su inasistencia, en el que catalogó como “uno de los días más difíciles de mi carrera”, a través de sus redes sociales.

Nadal había suspendido el partido benéfico ante Novak Djokovic del pasado 14 de julio en el Santiago Bernabéu, para ponerse en forma, y en ese momento había aclarado que su principal objetivo era "estar en condiciones para representar a España en Londres”, pero repitió la suerte de 2004, cuando una fractura por estrés en un pie izquierdo, le impidió sumar los puntos necesarios para disputar la competición individual en los Juegos de Atenas. Aunque sí disputó el torneo de dobles junto a su amigo Carlos Moyá, cayendo en la primera ronda.

 En 2008 obtuvo el oro individual en Pekín, tras conquistar Roland Garros y Wimbledon de forma consecutiva, y venciendo en la capital china a Potito Starace, Lleyton Hewitt, Igor Andreev, Jürgen Melzer, Novak Djokovic y Fernando González en su camino hacia la gloria.

Feliciano López ocupará la plaza dejada por Rafa Nadal, por ser el siguiente en el ranking de la ATP y su designación como sustituto del número tres del mundo y actual campeón olímpico fue confirmada por la Real Federación Española de Tenis.

 

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?   Si (1)   No(0)
77/694
Comparte esta noticia  Compartir en Wikio Compartir en Del.icio.us Compartir en Digg Compartir en Technorati Compartir en Yahoo Compartir en Google Bookmarks Compartir en Fresqui Compartir en MySpace Compartir en Meneame compartir en Tuenti Compartir en Facebook compartir en Twitter

Comenta esta noticia



Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Euro Mundo Global
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Gestor PDF Digital EditMaker 7.1.1