www.euromundoglobal.com
Euromundo Global MADRID EDICIÓN DIGITAL    25 de abril de 2024

Mágica América

REGIONES DEL CARIBE

Aún no siendo territorios americanos, tres de las seis islas (Aruba, Bonaire y Curaçao) se sitúan geográficamente cerca de las costas venezolanas, a menos de 80 kilómetros, y las otras tres (San Martín, Saba y San Eustaquio) cerca de Puerto Rico, a casi 800 kilómetros de las primeras.

REGIONES DE CENTROAMERICA

Costa Rica, entorno natural con variedad de ruidos y sonidos

A veces es difícil elegir ruta en poco tiempo. Desde la llegada a San José hay que pensar el recorrido según la disponiblidad. En cualquier caso todo el país muestra la belleza de la naturaleza, adecuados espacios protegidos para poder apreciar todos los encantos, convivir con los ruidos de los pájaros y animales y disfrutar de la hospitalidad de los habitantes en las diferentes zonas.

La capital se encuentra en la provincia de Azuay. Se conoce como la “Capital Cultural del Ecuador”, por el gran número de artistas y escritores que habitan en su entorno, además de su producción artesanal y los paisajes que la rodean. Ha sido declarada por la UNESCO como Patrimonio Cultural de la Humanidad.

DESTINOS TURISTICOS: CHILE

Isla de Róbinson Crusoe, el último paraíso

La historia de Robinson Crusoe transcurrió en el archipiélago chileno de Juan Fernández, en Chile. Un escondite del que –a diferencia del marino escocés Alejando Selkirk-, quizasUd. nunca querría regresar.

IMAGENES DE ARCHIPIELAGO JUAN FERNÁNDEZ

ECUADOR, PAIS ACUARELA

abrir en otra ventana
Obtener Flash Player para ver este elemento.
Es una de las ciudades más antiguas de Ecuador, que ha mantenido la estructura colonial entre sus calles, al lado de los ríos Zamora y Malacatos. Entre sus habitantes destaca la vocación por la música y la buena hospitalidad acompañada por su clima agradable durante todo el año.
Dentro de los atractivos turísticos de Ecuador, la zona del litoral abarca importantes playas en el Pacífico. Junto a puertos, poblaciones pesqueras y ciudades modernas, se disfrutará del entorno de su paisaje y descanso con la práctica de deportes acuáticos, además de apreciar la belleza de la vegetación y compartir la buena hospitalidad de los nativos.

ECOSISTEMAS PRIVILEGIADOS: ISLAS GALÁPAGOS

Es imposible hablar de Ecuador y no referirse a las Islas GalápagoS. Archipiélago de origen volcánico, situado en la línea equinoccial, a 1.000 kilómetros del continente. Charles Darwin, el famoso naturalista inglés las visitó en 1835 y le sirvieron para argumentar en forma irrebatible su teoría de la evolución. Hoy el 90% de los reptiles y casi la mitad de las 58 especies de aves son endémicas.

LAS DISTINTAS CARAS DE COLOMBIA

Puente de los enamorados en San Andrés
Puente de los enamorados en San Andrés
La República de Colombia se encuentra en el extremo noroccidental de Sudamérica y comparte fronteras con Panamá, Venezuela, Brasil, Perú y Ecuador. Cubre una superficie de 1.141.748 kms2 y ocupa el cuarto lugar en extensión entre los países sudamericanos, después de Brasil, Argentina y Perú.
Recife: bellezas naturales que encantan a visitantes

Por Annemarie Balde Loosli - desde Santiago de Chile

Ahora que Ud. está planificando sus vacaciones de verano, le presentamos las ciudades y playas de la zona Nord -Este de Brasil, que guardan tesoros  milenarios y tienen las playas más bellas del país, acompañados de rica, variada comida y entretención.  Ubicado en el centro del Nordeste de Brasil, Recife, capital de Pernambuco es una de las provincias más completas y atractivas de la región.  Es una de las primeras áreas ocupadas por los portugueses, la provincia se convirtió en una gran productora de azúcar y por muchos años fue la responsable por más de la mitad de las exportaciones brasileñas.

Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8
0,78125