www.euromundoglobal.com

Tradición, innovación y exquisitez

Patés Zubia diseña, elabora y comercializa derivados de pato y oca

Patés Zubia diseña, elabora y comercializa derivados de pato y oca

La firma de Eskoriatza apuesta por la tecnología para mejorar sus sabores

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h
Los números 1 de la Gastronomía Patés y piparra Zubia es una empresa familiar dedicada al diseño, elaboración y comercialización de derivados de pato y oca, tanto en carnes y foies frescos, como en elaborados. Entre ellos estarían el foie gras, los blocs, los patés y mousses, tanto pasteurizados como esterilizados, los confits de pato, la txistorra, y conserva vegetal de la pulpa del pimiento choricero (conocida como Piparra Zubia).
La empresa fue fundada en 1982 por el matrimonio formado por José Luis Zubia y Raquel Fernández de Landa. José Luis había trabajado como transportista con su cuñado y se encargó del transporte de los animales por toda la zona norte de la Península, antes de hacer sus pinitos como pinche de carnicero en Arrasate. José Luis amplió conocimientos en el sector y trabajó también en la carnicería que su hermana y su cuñado tenían en Gasteiz. Estando allí, se entera de que Pierre De La Salle, un gran charcutero de Hendaya, está buscando un aprendiz y José Luis cruza la muga con 22 años para aprender todos los conocimientos y secretos de un negocio aún virgen en este lado de la muga. Y es aquí cuando verdaderamente empieza el nacimiento de Patés Zubia. José Luis y su esposa inauguran su propia carnicería en Eskoriatza. A principios de los 80 decide recuperar los conocimientos adquiridos en Hendaya y comienza a elaborar dos tipos de patés en la trastienda de la carnicería: el paté de ave y el paté de campagne. Tras la buenísima aceptación de los clientes empieza presentar los patés por la comarca luego por Gipuzkoa después Araba, Euskadi, La Rioja.

La elaboración de los patés crecía y la carnicería se quedó pequeña, por lo que el matrimonio decide comprar un solar en Eskoriatza donde construir la actual sede de la empresa. En 1987 se edifica la nave de 1300 metros repartidos entre cámaras frigoríficas, congeladores, obradores, salas blancas, almacenes y oficinas.

Tras cuatro años de sacrificio, constancia y trabajo, José Luis tiene que hacerle frente al golpe más duro de su vida, el fallecimiento de su esposa, que había sido su apoyo y aliento desde el principio de la historia de Patés Zubia. La empresa, que es como una gran familia, también recibe el golpe que finalmente lo superan a base de tiempo trabajo y constancia.

UNA NUEVA GENERACIÓN
En 1992 su hijo mayor, Joseba Zubia, se incorpora a la empresa para seguir el carácter familiar de la misma y ese mismo invierno decide aprender los entresijos y avances que se han realizado desde que su padre visitó el país vecino. Joseba se instala en la casa de uno de los mejores artesanos franceses en el mundo del pato y sobre todo del foie gras:
Didie d'Artigues, fundador de la empresa Raymond d'Artigues en Pomarez (Las Landas).

Tras varios meses, Joseba regresa con nuevas formulas y productos, con nuevas tendencias de mercado. Fusionando los conocimientos de padre e hijo y con un formidable equipo humano, Patés Zubia se enorgullece de elaborar hoy en día 109 referencias y poder ofrecerlas en especializados mercados nacionales o exportar
a mercados exigentes, como Alemania, Chile, México, Guatemala o Austria. La constancia ha sido la clave para ir avanzando durante estos casi 30 años.

Siempre innovando y seguir trabajando tanto o más que el primer día unido al cuidado por el detalle y la voluntad de hacer las cosas bien son los pilares clave sobre
los que se ha sustentado el desarrollo y la historia de Pates Zubia.

APUESTA POR INNOVAR
Para estos dos próximos años la firma ha decidido invertir en innovación, ya que ha decidido aumentar la tecnología mejorando el resultado final de los productos elaborados. La inversión es de unos 600.000 euros.

Este año han sacado tres nuevos productos que se presentaron en las ferias de Alimentaria de Barcelona del 22 al 26 de marzo y en el salón del gourmet de Madrid del 12 al 15 de abril. Se trata de una terrina de foie gras de pato con láminas de tuber melanosporum, terrina de foie gras de pato con carne de higos y el bloc de foie gras de pato con trozos, embutida en tripa de plástico. A su vez se podrá degustar foie gras de pato a la plancha con reducción de Pedro Ximenez y perfume de frambuesa.

Tradición, innovación y exquisitez
Patés Zubia diseña, elabora y comercializa derivados de pato y oca. La firma de Eskoriatza apuesta por la tecnología para mejorar sus sabores Patés Zubia sabe que la
calidad será clave en su éxito y su gestión está avalada por distintos certificados de calidad. En una industria tan exigente como la de la alimentación, en Patés Zubia saben que con la calidad de los alimentos no se puede jugar y sus productos son muy valorados en los más exquisitos mercados internacionales
  • -----------------------------------------------
LA CALIDAD, TODO UN AVAL
Aingeru Guarda Pasealekua 17 – Apdo. 35
20540 Eskoriatza - Gipuzkoa
Tel: 943 715131 Fax: 943 715279
www.pateszubia.com
PATÉS ZUBIA, SL
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8