www.euromundoglobal.com

Crean un zapato con GPS para localizar a personas mayores con demencia

jueves 28 de enero de 2016, 23:37h
Estos zapatos ya pueden adquirirse en Japón por unos 285 dólares (unos 268 euros).
Estos zapatos ya pueden adquirirse en Japón por unos 285 dólares (unos 268 euros).

Una compañía japonesa ha creado unos zapatos con GPS para personas con demencia senil. Este nuevo proyecto que se ha llevado a cabo se llama “GPS Dokodemo Shoes”. El GPS se encuentra en la suela del zapato y han sido elaborados con el fin de localizar a personas mayores con demencia. Estos zapatos ya pueden adquirirse en Japón por unos 285 dólares (unos 268 euros).

El GPS se encuentra situado en lasuela del zapato izquierdoy han sido elaborados con el fin de poderlocalizar a personas mayores con demencia.

El GPS envía la información con la posición de la persona a teléfonos móviles u ordenadores cuando la distancia es mayor de50, 100 o 500 metros de su casa, dependiendo de la programación establecida.

“Tenemos experiencia en la búsqueda de enfermos con demencia y sabemos que este tipo de personas no utilizan teléfonos móviles, colgantes ni relojes, pero zapatos… Por eso decidimos crear unos con sistema de localización GPS”, explicó un portavoz de Wish Hills, la empresa que promueve este proyecto.

FUENTE: LAINFORMACION.COM – PTB - 23 de noviembre del 2015

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8