www.euromundoglobal.com

I Congreso Estatal de Servicios Sociales

I Congreso Estatal de Servicios Sociales
jueves 28 de enero de 2016, 23:37h

El I Congreso Estatal de Servicios Sociales, tendrá lugar los días 29 y 30 de septiembre de 2015 en Vitoria-Gasteiz, organizado por la Secretaria de Estado de Servicios Sociales e Igualdad del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. En este Congreso se expondrán y analizarán políticas públicas en materia de servicios sociales, así como sus perspectivas de futuro, tanto a nivel internacional, como estatal, autonómico y local.

Contenido del Congreso

El importante desarrollo experimentado en los últimos años por los Servicios Sociales en los distintos ámbitos territoriales, ha generado unas áreas de conocimiento y experiencias que, sin duda, deben ser compartidos por todos los agentes que intervienen tanto en la prestación, como en la financiación de los mismos.

Debido a su trayectoria histórica y a sus características particulares, derivadas de aspectos competenciales, normativos y de gestión, el sector de los Servicios Sociales no ha contado con un foro de carácter nacional donde compartir experiencias. En este sentido, y como ha sido puesto de manifiesto en los documentos CORA, se considera al Imserso como la entidad de referencia estatal en materia de servicios sociales, y por ello, el objetivo de este primer Congreso Estatal de Servicios Sociales, es presentar las iniciativas que en este ámbito se han puesto en marcha, tanto en relación de los Servicios Sociales, sociosanitarios y la atención a la dependencia como en otros como la Familia, la Infancia, la Juventud y la Mujer.

Durante el Congreso se expondrán y analizarán tanto a los logros realizados como las perspectivas de futuro en el ámbito del Estado, como en los ámbitos internacional, autonómico y local, en las materias señaladas, siendo un espacio de conocimiento e intercambio entre los agentes, públicos y privados que intervienen en el campo de los Servicios Sociales.

El evento culminará con la celebración el 1 de octubre, en la misma ciudad, del Día Internacional de las Personas Mayores con el objetivo de resaltar las oportunidades y los retos asociados al envejecimiento demográfico, así como reconocer y destacar los valores y aportaciones de las personas mayores a la sociedad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8