www.euromundoglobal.com

La ex actriz Brigitte Bardot escribe una indignada carta al rey por su cacería de elefantes

Sara Acosta

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h
Brigitte Bardot
Brigitte Bardot

La militante por los derechos de los animales reprocha al monarca “ser la vergüenza de España"

La ex actriz y presidenta de la fundación que lleva su nombre, Brigitte Bardot, envió hoy una encendida carta al rey Juan Carlos en la que se dice “profundamente impactada, incluso escandalizada” por la cacería de elefantes en la que participó el monarca hace unos días en Botsuana y por la que permanece hospitalizado.
En la misiva, la ex actriz y creadora de la fundación reprocha al rey su participación en la cacería de elefantes, una especie “que nos cuesta mucho esfuerzo proteger. Es algo indecente, repugnante e indigno de una persona de su rango. No vale más que los furtivos que saquean la naturaleza. Es usted la vergüenza de España”.
Bardott recuerda al rey Juan Carlos la lucha de los guardas de parques naturales en África para proteger las especies amenazadas, “a veces arriesgando su vida contra la caza furtiva de redes organizadas que no dudan en masacrar, a veces a golpe de metralleta, grupos enteros de elefantes” para traficar con su marfil. Por ello la ex actriz dice estar “tan enfadada de verle posar junto a un cadáver, orgulloso de haber matado a este animal a punto de desaparecer del planeta por culpa de traficantes de marfil y de ricos ociosos”, que como el rey “matan animales por placer”.
La fundación que preside la ex actriz ha financiado un orfanato de crías de elefantes en Chad de la asociación “S.O.S Elefantes”, “un combate difícil y desigual”, en el que, según recuerda Bardott al monarca español, “se necesitan los mismos fondos para cubrir los gastos anuales del orfanato que los que usted ha empleado para matar a un solo ejemplar”.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8