www.euromundoglobal.com

PEP: “Messi y Cristiano se retroalimentan, es un placer disfrutarles”

PEP: “Messi y Cristiano se retroalimentan, es un placer disfrutarles”
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h

El entrenador del FC Barcelona, Pep Guardiola, ha asegurado este viernes que intentarán "alargar" la competición lo máximo posible y seguir poniendo en aprietos a un Real Madrid que cuenta con 4 puntos de ventaja al frente de la tabla, por lo que es clave ganar este sábado al Levante para seguir teniendo "opciones" de revalidar el título. (EP)

 

"Si no sacamos este partido, el día de Madrid ya no habrá opciones. Las pocas opciones que tengamos las perderíamos y nos tendríamos que enchufar en otra competición tan importante como la 'Champions'. Lo haríamos igual, pero lo mejor es ir con el mejor estado de ánimo. No queremos pensar en si perdemos", manifestó en rueda de prensa.

Por ello, intentarán que la Liga no se decida a favor de los blancos hasta haber gastado el último cartucho. "Intentaremos alargar la competición, intentando que me digáis en cada rueda de prensa que el siguiente partido es el más importante, señal de que el anterior fue bien. En 'Champions' igual. Intentaremos ir tirando adelante y que el próximo partido sea el decisivo", argumentó.

Recordó también que en las últimas Ligas ganadas por el Barça no siempre fue fácil conseguirlo, y que tuvieron que aguantar una presión igual a la que pueda tener ahora el equipo blanco. "En la temporada de Pellegrini y la pasada, el Madrid tuvo una actuación para ser campeón de Liga. También he visto sudar a los míos", espetó.

"Mejor estar a cuatro que a diez o trece antes de un partido, pero se han comportado igual. Si hubiéramos estado peor no habríamos hecho la racha de victorias que llevamos. Tenemos que ganar al Levante para tener la sensación de que hay otra oportunidad para acercarse más al Real Madrid", aseveró en este sentido.

Preguntado por si Leo Messi y Cristiano Ronaldo se hacían mejores el uno al otro, como líderes goleadores en ambos equipos, no lo dudó. "Seguro que se retroalimentan, son dos jugadores que comen a parte respecto al resto de futbolistas del mundo, es una suerte que podamos disfrutarles sus aficiones y el mundo en general", señaló.

En cuanto a si reservaría a algún jugador para el Chelsea o el Real Madrid, lo negó y aseguró que nada iba a hacerle cambiar el guión previsto para el Levante, si acaso un terreno de juego que en principio estará correcto, cortado y regado antes del choque en el Ciutat de València.

"Todo el mundo tiene derecho a poner el campo como quiera. Necesitamos de buenos terrenos para jugar, pero en cuatro años que estoy aquí nos hemos adaptado a todas las condiciones posibles. En situaciones de campo así no se puede hacer mejor, no se puede correr más, pero todo el mundo tiene derecho a poner el césped como mejor le venga", comentó al respecto.

Por otro lado, celebró que la pretemporada de este verano sea por Europa y no en Asia o América. "Hace años que el equipo se adapta a las necesidades del club. Hemos ido a Estados Unidos, Asia, y ahora han decidido por razones contractuales o porque hay Europeo, y que muchos estarán fuera, seremos pocos, y han decidido hacer la gira por aquí. El equipo solo hace que adaptarse porque el club siempre mira el beneficio de la institución", argumentó.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (20)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8