www.euromundoglobal.com

Ecuador pedirá al diario El País de España que rectifique en una información

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h
Quito.- El Gobierno de Ecuador pedirá oficialmente, por medio de su embajada en España una rectificación al diario El País por informaciones que considera "calumniosas", informó el canciller ecuatoriano, Fander Falconí.
"No es la primera vez que la periodista (Maite Rico, del diario El País) escribe artículos calumniosos contra el Gobierno de Ecuador", señaló Falconí, que informó de que ante la información publicada por el periódico el pasado fin de semana, a través de la embajada en España va a solicitar una rectificación.

Además, indicó que "con el equipo de los actores jurídicos de la Cancillería" se analiza "si es conveniente o no" llevar "a términos jurídicos" el asunto.
"Muchas aseveraciones son sacadas de contexto y de la propia interpretación de la periodista", detalló el ministro de Exteriores en una rueda de prensa en la Presidencia.

El pasado fin de semana, el periódico español publicó dos reportajes en los que hacía eco de los últimos acontecimientos producidos entre Ecuador y Colombia suscitados por varios documentos atribuidos a la guerrilla colombiana las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Un vídeo en el que un jefe guerrillero, alias "Mono Jojoy", afirma que la organización habría dado "ayuda en dólares" a la campaña electoral del presidente Rafael Correa, posteriormente desmentido en un comunicado de la propia guerrilla, y un diario atribuido a otro mando de las FARC señalan posibles nexos del Gobierno de Correa con la guerrilla.

Ese manuscrito
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8