www.euromundoglobal.com

Vicepresidente Colombia insinúa Ecuador no lidere Unasur

El vicepresidente colombiano Francisco Santos sugiere que Ecuador no debería asumir la presidencia de UNASUR
El vicepresidente colombiano Francisco Santos sugiere que Ecuador no debería asumir la presidencia de UNASUR
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h
BOGOTA -- El vicepresidente colombiano Francisco Santos destacó esta semana que "otros países" debieron seguir la decisión colombiana y, en medio de disputas regionales, abstenerse de aceptar la presidencia rotatoria de la Unión Suramericana de Naciones (Unasur).
Santos, en declaraciones divulgadas por su oficina de prensa, no mencionó a ningún país pero parecía aludir a Ecuador, que asume la próxima semana la presidencia del grupo, y que mantiene rotas sus relaciones diplomáticas con Colombia desde marzo de 2008.

El vicepresidente colombiano indicó que a inicios del 2008, cuando le correspondía asumir a Colombia la presidencia rotativa anual de Unasur, no lo hizo debido a que lo consideraba inconveniente por los problemas regionales derivados del bombardeo militar colombiano, el 1 de marzo del 2008, a un campamento de las FARC en territorio de Ecuador, en una zona de frontera.

"Pensamos que los países iban actuar de la misma manera. No fue así y es lamentable porque eso puede generar que una idea muy buena como Unasur acabe", adujo Santos.

En la cita presidencial de Unasur de mayo del 2008 en Brasil se acordó que la presidencia la asumiera Chile por un año.

El presidente colombiano Alvaro Uribe ni su canciller Jaime Bermúdez tienen previsto acudir a la cumbre de Unasur la semana entrante y el mandatario decidió realizar una gira sudamericana para explicar a sus colegas los problemas de "terrorismo" en Colombia, en previsión de que en el cónclave se hable sobre las negociaciones para permitir que Estados Unidos utilice varias bases militares en su país.

La posibilidad de que un acuerdo entre los gobiernos de Bogotá y Washington para permitir operaciones militares estadounidenses desde bases colombianas, ha sido motivo de censuras entre varios presidentes de Sudamérica.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8