www.euromundoglobal.com

Strauss-Kahn queda en libertad sin cargos pero deberá volver a declarar ante los jueces

DSK
DSK

La segunda jornada de interrogatorios se centró en averiguar si DSK conocía que tras sus correrías sexuales había una red de prostitución.

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h

Se investigan una organización que habría enviado mujeres a clientes de un hotel de lujo para que participaran en fiestas a las que asistió Strauss-Kahn. Hasta ahora hay ocho personas acusadas en este caso conocido por el hotel Carlton de Lille, que era el centro de la organización de la red de prostitutas.

El exdirector del Fondo Monetario Internacional (FMI) Dominique Strauss-Kahn ha quedado este miércoles en libertad sin cargos tras permanecer detenido dos días por su presunta relación con una red de proxenetismo. El político francés deberá volver a declarar ante los jueces en los próximos días.

Strauss-Kahn ha sido sometido en un cuartel de la Gendarmería de Lille (norte de Francia) a una segunda jornada de interrogatorios sobre si conocía que tras sus correrías sexuales había una red de prostitución.

DSK -iniciales con las que se le conoce en Francia- pasó la noche en una celda de tres metros y medio de largo por dos de ancho en una Gendarmería renovada recientemente, en espera de este segundo día de interrogatorios, que se centró en la dimensión financiera de la red de prostitución.

Los agentes le tomaron muestras genéticas de su ADN, como a todo detenido. Tras su llegada el pasado martes por la mañana en coche al cuartel de esa ciudad, en medio de una nube de periodistas, los agentes le tomaron muestras genéticas como a todo detenido, de forma que su ADN ha entrado en el fichero automatizado que existe en Francia para luchar contra la delincuencia.

Según reveló la emisora de radio "France Info", se trataba de determinar si el político socialista francés estaba al corriente de que los gastos por las juergas sexuales que organizaban para él varios amigos, entre ellos dos empresarios, iban a cuenta de las compañías de éstos.

Hasta ahora hay ocho personas acusadas -entre los que se encuentran empresarios locales y un comisario de policía- en este caso conocido por el hotel Carlton de Lille, que era el centro de la organización de la red de prostitutas.

Strauss-Kahn dejó su cargo al frente del FMI el pasado mes de mayo cuando fue acusado en Nueva York de abuso sexual e intento de violación por Nafissatou Diallo, una empleada del hotel en el que estaba alojado, si bien finalmente los cargos en su contra fueron desestimados.

Al volver de Nueva York tuvo que prestar declaración en otra investigación por la denuncia presentada en su contra por la periodista y escritora Tristane Banon, quien también le acusaba de intento de violación. Tres días después de que la policía francesa diera por concluida esta investigación, el 13 de octubre, su nombre volvió a surgir en el caso de la red de prostitución de Lille.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8