www.euromundoglobal.com

Alcalá de Henares

Viajes, talleres y bailes ‘solo’ para mayores

El Ayuntamiento presenta la agenda trimestral de actividades para promover el ocio entre mayores de más de 60 años.

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h
Viajes, talleres y bailes ‘solo’ para mayores

El que se quede en casa durante los próximos meses será porque quiera. El Ayuntamiento ha desarrollado un completo programa de actividades y talleres para mayores de 60 años que se extenderá hasta el próximo mes de marzo y que no dejará ni un segundo para el aburrimiento. Compuesto por actividades encaminadas a mejorar el estado físico y con un claro componente cultural, la propuesta destinada a los mayores se presenta muy completa este trimestre.

Con el objetivo de favorecer el acceso a la información de nuestros mayores, su integración en la sociedad, su mantenimiento físico “y, en definitiva, un envejecimiento saludable", el concejal del Área de Gobierno de Desarrollo Social y Acción Ciudadana, Marcelo Isoldi, indicó que el Programa General de Actividades cada vez tiene más adeptos. Así, son 2.809 personas las que se han inscrito ya para este curso, que contará, entre otras actividades, con viajes culturales, bailes de salón, teatro, informática, gimnasia, pintura, fotografía, taichí, ajedrez y punto de cruz.
Las actividades se desarrollan semanalmente en los nueve centros de mayores y están coordinadas por cuatro técnicos de animación sociocultural, un coordinador del programa y nueve monitores especialistas en estos talleres, así como 42 profesores voluntarios jubilados y personal municipal.
Isoldi recordó que para ser socio de los Centros “es necesario estar empadronado en Alcalá, tener cumplidos los 60 años de edad y no realizar trabajo remunerado". Actualmente el número total de socios es de 20.407, “lo que supone más del 55% de las personas mayores de 60 años residentes en nuestra ciudad".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8