www.euromundoglobal.com

Varios turistas mueren y decenas resultan heridos al encallar un crucero en una isla italiana

Varios turistas mueren y decenas resultan heridos al encallar un crucero en una isla italiana
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h

Varias personas han muerto y otras decenas han resultado heridas al encallar una barco crucero con 4.229 pasajeros en aguas de la isla italiana de Giglio, en el mar Tirreno, en la región central de Toscana, informaron fuentes de la Capitanía del puerto de Giglio.

Según los medios locales, el número de fallecidos sería ya de seis, cifra no confirmada por la capitanía del puerto de la pequeña isla de la Toscana.  Los heridos podrían alcanzar ya la treintena.

El crucero encallado es el "Costa Concordia", de la compañía Costa Cruceros, que encalló por causas de momento desconocidas a las 21.30 horas (20.30 gmt) de la noche del viernes cuando se dirigía desde el norteño puerto de Savona al de Civitavecchia, a 70 kilómetros al norte de Roma.

Personal especializado en socorro de barcos, bomberos, personal de la compañía y varias naves acudieron inmediatamente a la zona para evacuar a los viajeros.

Según fuentes de la capitanía del puerto de Giglio, ya han sido evacuadas casi dos mil personas, que han sido trasladadas a puertos cercanos.

El barco presenta una inclinación de 80 grados y está embarrancado en un fondal de 30 metros de profundidad.

El "Costa Concordia" efectuaba un crucero por el Mediterráneo. Había salido de la ciudad costera italiana de Savona (norte) y tenía escalas previstas en Civitavecchia, Palermo (isla de Sicilia), Cagliari (isla de Cerdeña), las ciudades españolas de Palma de Mallorca y Barcelona, y la francesa Marsella, para regresar a Savona, según una nota de la compañía naviera.

El naufragio se produjo cuando la mayoría de los pasajeros cenaban, se fue la luz y se sintió un golpe y un gran estruendo, relataron después los náufragos a los medios italianos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8