www.euromundoglobal.com

TURISLUGARES RECOMENDADOS

Chiloé y la Patagonia figuran entre los lugares que el "New York Times" recomienda para 2012

Remitido por Annemarie Balde Loosli – desde Santiago de Chile

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h
Una Iglesia construída en madera, típica de Chiloé
Una Iglesia construída en madera, típica de Chiloé

El periódico norteamericano realizó su habitual lista de sitios que sugiere visitar en esta temporada, y dio dos de los 45 casilleros a Chile. En 2011 el ránking lo lideró Santiago.

SANTIAGO.- Si el año pasado el periódico norteamericano "New York Times" sorprendió a los chilenos al escoger a Santiago como el mejor lugar para visitar en la venidera temporada, este año las sorpresas continúan.

Porque en su habitual ránking de mejores sitios para visitar, publicado en los primeros días de enero, el medio estadounidense volvió a destacar sitios chilenos. Esta vez fueron dos, y uno de ellos se ubica en el siempre prestigioso "top 10".
Patagonia chilena e Isla de Chiloé
Se trata de la Patagonia chilena y de la isla de Chiloé, que aparecen en los puestos 8 y 37, respectivamente, de un total de 45 lugares recomendado, y que tiene en las primeras ubicaciones a Panamá, Helsinki (capital de Finlandia) y Myanmar.
A propósito de la Patagonia, el periódico destaca que Chile está emergiendo como uno de los puntos principales para la aventura en el mundo, a lo que se suman lujosos lodges para que los turistas puedan quedarse.
Caminatas por la nieve, andar en bote por un lago glacial, expediciones a glaciares, cumbres nevadas, bosques nativos y las maravillas del malogrado Parque Nacional Torres del Paine (el artículo no hace mención al incendio que lo afectó), son algunos de los hitos destacados por la publicación, y que llevaron a darle al extremo sur de Chile el octavo lugar.
Vida salvaje y sorprendente belleza natural
De Chiloé, que figura en el lugar 37, destacan que se ubica en una zona en la que comienza a parecer "que la tierra hubiera sido destruida por un mazo" (en referencia a la zona insular de Chile). Allí resaltan los palafitos, las iglesias reconocidas por la Unesco, reservas naturales, una inusual "vida salvaje" y una sorprendente belleza natural.
El "New York Times" asegura que hasta ahora Chiloé había sido un lugar de escape para los chilenos, "pero el Presidente Sebastián Piñera tiene planes de compartir la isla con el resto del mundo", con una millonaria inversión en infraestructura que incluye caminos, terminales, y un próximo aeropuerto con vuelos directos desde Santiago.
Sin embargo, no todo lo que resaltan es positivo, ya que también mencionan que la compañía Ecopower planea instalar más de 50 turbinas generadoras de energía, lo que podría derivar en la pérdida de aves migratorias, pingüinos y ballenas". En otras palabras, el momento para ir es ahora", dicen.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (20)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8