www.euromundoglobal.com


Hugo Chávez: ´Nos ha tocado frenar la locura imperialista´

Hugo Chávez: ´Nos ha tocado frenar la locura imperialista´

El líder venezolano recibe en Caracas a Ahmadineyad, al que llama "verdadero hermano" por su lucha en común contra EEUU

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, afirmó ayer al recibir en Caracas a su colega irání, Mahmud Ahmadineyad, que a ambos les ha tocado "frenar la locura imperialista" del Gobierno de EEUU e hizo votos para continuar la colaboración bilateral.

Ahmadineyad llegó el domingo por la noche a Venezuela en el inicio de una gira que también le llevará a Nicaragua -donde asistirá a la toma de posesión del sandinista Daniel Ortega- Cuba y Ecuador.
Chávez se abrazó efusivamente a Ahmadineyad a la llegada de este al palacio presidencial de Miraflores, donde calificó a su colega de "verdadero hermano" y reivindicó que ambos países son pacíficos a pesar de EEUU. "Es una de nuestras tareas. No quisiéramos que esa tarea nos hubiera tocado, pero nos ha tocado: frenar, frenar, frenar la locura imperialista que ahora se ha desatado como nunca antes jamás en mucho tiempo", enfatizó Chávez.
El venezolano ironizó que, según "los lacayos del imperialismo", Ahmadineyad está en Venezuela para "afinar la puntería rumbo a Washington y que van a salir de aquí unos cañones muy grandes y unos misiles" para atacar la capital estadounidense. "Para reírnos, pero para estar alerta", agregó Chávez al asegurar que ambos van a trabajar mucho para hacer bombas y misiles para combatir la pobreza, el hambre y el subdesarrollo. Recordó Chávez que con empresas iraníes se han fabricado 14.000 viviendas en Venezuela y 26 plantas agroalimentarias.
Ahmadineyad afirmó, por su parte, que "a pesar de los (...) arrogantes que no quieren que estemos juntos, lo estaremos para siempre". El presidente iraní también calificó a Chávez de "hermano" y "símbolo de la revolución de América Latina".
Horas antes de la llegada de Ahmadineyad, Chávez retomó su maratoniano programa dominical Aló, Presidente tras siete meses de ausencia, donde alargó el formato hasta las cinco horas, tiempo en el que arremetió contra EEUU y su oposición venezolana.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8