www.euromundoglobal.com

Iberia sitúa la tasa de ocupación de sus vuelos en el 78,9%, 0,7 puntos menos que hasta junio de 2008

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h
La aerolínea mantuvo en un 71,2% la ocupación en las rutas domésticas, mientras que en los vuelos de medio radio la cifra aumentó 1,5 puntos porcentuales, hasta alcanzar el 73,1%
La tasa de ocupación de los vuelos de Iberia se ha situado durante los primeros seis meses del año en un 78,9%, lo que supone un descenso de 0,7 puntos porcentuales en comparación con el mismo periodo del ejercicio anterior, con un recorte de 2,2 puntos en las rutas de largo radio, hasta el 83%, según los datos publicados por la aerolínea.

La compañía, que no especifica en su informe el número de pasajeros, transportó 14,8 millones de pasajeros en los seis primeros meses del año, lo que supone una caída del 15,4% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, según datos de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA).

La aerolínea mantuvo en un 71,2% la ocupación en las rutas domésticas, mientras que en los vuelos de medio radio la cifra aumentó 1,5 puntos porcentuales, hasta alcanzar el 73,1%.

El mayor descenso lo registró en las rutas hacia África y Oriente Medio con una caída de 4,2 puntos porcentuales, y una tasa de ocupación del 70,5%, mientras que los vuelos a Europa alcanzaron una tasa de ocupación del 73,5%, lo que supone un incremento de 2,3 puntos porcentuales.

De enero a junio, la aerolínea redujo un 6,3% su oferta -asientos por kilómetro ofertados (AKO)-, concentrando el descenso de capacidad en las conexiones domésticas (un 15,5% menos) y medio radio (8,2% menos). El mercado de largo radio registró hasta junio un recorte de la capacidad del 3,1%.

Paralelamente, el tráfico de Iberia medido en términos de demanda -pasajeros por kilómetro transportados (PKT)- descendió un 7,1%, con un retroceso del 5,6% en el segmento de largo radio y un retroceso del 15,5% en los vuelos nacionales. En el medio radio, el tráfico se recortó un 6,2%, con un retroceso del 6,6% en las conexiones europeas y un descenso del 3,3% en las rutas de África y Oriente Próximo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8