www.euromundoglobal.com

ARAGON

El Instituto Municipal de Empleo de Zaragoza favorecerá la inserción socio-laboral de inmigrantes sordos

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h
La vicepresidenta del Instituto Municipal de Empleo y Fomento Empresarial de Zaragoza (Zaragoza Dinámica), Lola Ranera, y el presidente de la Agrupación de Personas Sordas de Zaragoza y Aragón, Jesús Carlos Laiglesia, firmaron el miércoles en el Ayuntamiento de Zaragoza un convenio de colaboración para favorecer la inserción socio-laboral de las personas sordas, especialmente las pertenecientes al colectivo de inmigrantes.
Esta colaboración busca la igualdad de condiciones para las personas sordas a la hora tanto de acceder al mercado laboral, como en el momento de crear iniciativas empresariales. Por ello, se intentará que las personas sordas cuenten con apoyos necesarios que garanticen la eliminación de las barreras de comunicación existentes que dificultan la plena participación de este colectivo en su vida socio-laboral.

Especial atención cobrará esta medida para las personas sordas provenientes de países y culturas distintas o con un bajo nivel de formación, aspectos que impiden más si cabe su integración laboral. En este sentido la vicepresidenta de Zaragoza Dinámica, Lola Ranera, ha manifestado que "nuestros esfuerzos están dirigidos a lograr la plena integración laboral de aquellas personas que tengan mayores dificultades. Por ello, apoyamos y colaboramos con distintas entidades sociales para poner en marcha proyectos que favorezcan la igualdad de condiciones a la hora de acceder al mercado laboral".

En concreto, el convenio se materializará en la ampliación y mejora del Servicio de Intermediación Laboral para Personas Sordas, con la puesta en marcha del proyecto 'Adecosor' y para el que Zaragoza Dinámica aportará la cantidad de 20.000 euros para su desarrollo.

Este proyecto contiene, entre otras actividades, el desarrollo de itinerarios individualizados de inserción, asesoramiento, orientación y acompañamiento, el fomento de habilidades sociales básicas o la mejora de las capacidades para la búsqueda y conservación de un puesto de trabajo para este colectivo tan especial, además de una campaña de sensibilización dirigida al colectivo empresarial.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8