www.euromundoglobal.com

El Partido Animalista denuncia la celebración de toros coleados en Tenerife  

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h
El Partido Animalista denuncia la celebración de toros coleados en Tenerife  

Santa Cruz de Tenerife.- El Partido Animalista ha denunciado por segunda vez  la celebración de los ‘Toros Coleados’ una práctica prohibida en Canarias, consistente en perseguir y tumbar a un ternero tirándole del rabo, ayudándose para ello de caballos.

Los animalistas denuncian una práctica tipificada como infracción muy grave que se sigue realizando pese a ser contraria a la Ley de Protección Animal canaria.

El pasado 13 de noviembre, el Partido Animalista presentó denuncia ante la Dirección General de la Policía y de la Guardia Civil de La Laguna, contra  el Centro Hípico El Manchón, situado en la montaña de El Púlpito de La Laguna, donde posteriormente tuvo lugar un evento de estas características, sin que las autoridades lo impidieran.

Además, se denunció la segunda celebración que se llevó a cabo ayer sábado día 10 de diciembre, que esta vez se llevó a cabo en el Centro Hípico Andrómeda II, en el sur de la Isla de Tenerife.

Las denuncias fueron presentadas además ante el Área de Ganadería del Cabildo Insular de Tenerife y el SEPRONA, en base a la Ley 8/1991, de 30 de abril, de Protección de los Animales, que en su artículo 5.1 prohíbe la utilización de animales en peleas, fiestas, espectáculos y otras actividades que conlleven maltrato, crueldad o sufrimiento, como sucede en la práctica de los toros coleados.

‘Estamos asistiendo a la implantación de un espectáculo prohibido en Canarias, ignorando completamente la legislación que tipifica como infracción muy grave la celebración de espectáculos que impliquen sufrimiento de los animales’, comenta Amanda Luis, portavoz del Partido Animalista en Tenerife.

Desde el Partido Animalista se están estudiando las medidas legales para impedir futuros espectáculos en los que se utilice animales en la Comunidad Autónoma Canaria.

Para documentar el maltrato animal implícito en el espectáculo de los Toros Coleados, el Partido Animalista ha grabado en vídeo y tomado imágenes del festejo del pasado día 13 de noviembre, donde se puede ver cómo los participantes acosan y persiguen hasta el agotamiento a un ternero de poca edad.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (20)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8