www.euromundoglobal.com

Lucía Hiriart: “Deberían dejarlo en paz…”

Familiares y amigos conmemoran quinto aniversario de la muerte de Pinochet

Varias decenas de parientes, amigos y colaboradores de Augusto Pinochet se congregaron hoy en una misa para conmemorar el quinto aniversario de la muerte del dictador chileno.

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h
Lucía Hiriart: “Deberían dejarlo en paz…”
Lucía Hiriart: “Deberían dejarlo en paz…”

Entre los asistentes a la ceremonia, celebrada en la finca "Los Boldos", a unos 140 kilómetros al suroeste de Santiago, en la localidad de Bucalemu, estaba el diputado Iván Moreira, de la ultraderechista Unión Demócrata Independiente (UDI), uno de los partidos que conforman la coalición de Gobierno.

La UDI es también uno de los partidos de derecha que dieron sustento político al régimen militar de Pinochet (1973-1990).

La viuda del dictador, Lucía Hiriart, dijo que echa de menos un mayor reconocimiento de la imagen de Pinochet, especialmente de "la gente que trabajó al lado de él, que fue asiduo visitante de nuestro hogar" en clara alusión a personeros políticos que hoy mismo, hacen lo posible por sacudirse la pátina del pinochetismo del que otrora hicieron gala.

La mujer, que hoy cumplió 89 años, aseguró a los periodistas que hay una campaña para desprestigiar la imagen del ex general que "no termina nunca". "Deberían dejarlo en paz", indicó.

También asistieron a la ceremonia, oficiales del Ejército y las Fuerzas Armadas, así como el hijo menor del dictador, Marco Antonio Pinochet, quien aseguró que su padre "fue un hombre que hizo grandes cambios en este país".

"Fue importante en grandes transformaciones que hoy dan muchos frutos", añadió el hijo de Pinochet.

En esa línea, el presidente de la "Fundación Augusto Pinochet", Hernán Guiloff, sostuvo que Pinochet fue el "autor de una de las grandes y más importantes transformaciones de la historia de la república".

Guiloff destacó la "obra económica" del régimen del dictador y denunció la existencia de "una tremenda campaña de desprestigio" hacia el legado político y económico de la dictadura.

Tras la misa, se descubrió una placa en homenaje a Pinochet y a su viuda en el exterior de la finca, donde se conservan las cenizas del dictador, fallecido el 10 de diciembre de 2006.

Según informes oficiales, durante la dictadura de Augusto Pinochet, en Chile murieron más de 3.000 personas víctimas de una encarnizada y feroz persecución política a manos de los servicios de represión de la dictadura. Entre dichas víctimas se consideran los 1.297 detenidos desaparecidos de los cuales hasta ahora, no se tiene constancia de la suerte que corrieron..

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (20)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8