Intideoro.flv;150;150
www.euromundoglobal.com

Los días 26 y 27 de Noviembre

Gran Rastrillo Solidario Navideño

Gran Rastrillo Solidario Navideño
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h

La Asociación de Mujeres Empresarias Iberoamericanas AMEIB-PACHAMAMA, como respuesta a una necesidad detectada en la comunidad, pone en marcha una alternativa de sustento para las familias, proyecto que a su vez fortalece la unidad entre todos los agentes sociales.

Para ello organiza un "GRAN RASTRILLO SOLIDARIO NAVIDEÑO" los días 26 y 27 de noviembre, de 10.00 a 21.00 horas, en la Plaza Gándara de Oro, 3, posterior, sede de FEDAP (metro Oporto).

Esta iniciativa forma parte del proyecto Red de Mujeres Empresarias en la Lucha Contra la Xenofobia y el Racismo, y en él participarán de forma destacada las mujeres que pertenecen a esta Red.

Colaboran con el evento:

Consulado del Perú en España, Viajes Iberia, Goya Nativo, Migrante Latino.com,

Fundación Sí Se Puede, Radio Tentación, Emprende Más S.L., Ecisva, FEDAP, FEIN, Asociación Cosmos, VEDINM, Asociación Todo es Arte, Hijos de Muqui, y Amigos en Acción.

El objetivo del mismo es triple: por un lado, dinamizar la participación ciudadana y fortalecer el tejido asociativo, para hacer visible la aportación de todas las iniciativas, colectivas y vecinales y así propiciar un espacio de encuentro común entre todas ellas. Por otro lado, ofrecer un lugar en donde los ciudadanos particulares puedan conseguir, en estos momentos de crisis, una generación de recursos económicos mediante la venta popular de sus objetos o enseres. Por último, a través de la muestra del impulso emprendedor de las personas inmigrantes, especialmente mujeres, deseamos desmontar estereotipos sobre el rol supuestamente pasivo de este colectivo entre la población autóctona.

Llevaremos a cabo acciones de rechazo a la violencia de género, mediante happenings que con un tono lúdico y participativo fomenten la autoestima e imagen positiva de la mujer, así como la generación de modelos alternativos de masculinidad; realizaremos talleres de Economía Social-Comercio Justo y Emprendimiento Productivo, temas clave de nuestra entidad; presentaremos en horas puntuales festivales artístico-culturales; habrá degustación de platos típicos y talleres infantiles. Será un fin de semana de encuentro familiar.

Se puede participar vendiendo objetos en buen uso, acudiendo a comprar en el rastrillo, disfrutando de las ventajas de ser co-organizador como ONG o como emprendedor, o bien haciendo donaciones para su venta.

Son épocas difíciles en las que es imprescindible unir el esfuerzo solidario de vecinos, asociaciones, administración y empresas. Este rastrillo será una muestra de que con el trabajo colectivo se pueden alcanzar muy buenos resultados.

----------------------------------------------------------

Más información en la sede de AMEIB-PACHAMAMA, C/ Juan de Vera, 11 - C.P. 28045 - Madrid (metro Delicias), o en los teléfonos: 915 060 953 y 646 609 911, en

[email protected] o en www.asociacionpachamama.org

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8