www.euromundoglobal.com

COLOMBIA: Lanza un llamamiento para luchar contra "la indiferencia y el olvido"

En la imagen de archivo, Ingrid Betancourt junto a sus hijos en la base militar de Bogotá hace un año
En la imagen de archivo, Ingrid Betancourt junto a sus hijos en la base militar de Bogotá hace un año

Betancourt pide que se haga más por los secuestrados por las FARC

A un año de su liberación

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h
Ingrid Betancourt considera que "hay que hacer más" para conseguir la liberación de los que siguen secuestrados por la guerrilla de las FARC, en un mensaje divulgado este jueves coincidiendo con el primer aniversario de su liberación.
"Pablo Emilio Moncayo y otros 21 compañeros míos esperan de nosotros milagros", señala Ingrid Betancourt en alusión a los 22 rehenes que las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) consideran canjeables por medio millar de sus guerrilleros encarcelados.

La ex candidata presidencial colombiana, que permaneció secuestrada durante seis años y medio, pone el acento en que "hacer lo que nos es posible no es suficiente, hay que ir más allá de lo posible. Con la unión de nuestra energía, de nuestras plegarias, de nuestras reflexiones y de nuestra acción podremos mover la montaña de la indiferencia y del olvido". "Me resulta demasiado cruel pensar que nuestra liberación pueda ser utilizada como justificación para dejar en el olvido a los que sufren todavía", ha señalado al recordar la operación militar que le permitió a ella y a otros rehenes de la guerrilla recuperar la libertad.

Menciones especiales

Ha agradecido a todos los que intervinieron en esa operación y a los que la hicieron posible: "pido al cielo que cubra de la protección de Dios a todos esos hombres y mujeres". Además ha citado a los jefes de Estado de toda Latinoamérica, que después de haber intercedido para su liberación "han puesto en la cumbre de sus agendas la causa de la libertad de los rehenes todavía en actividad".

También se ha felicitado de que "las más altas autoridades francesas no se hayan vuelto nunca indiferentes a la suerte de los rehenes", y a ese respecto indica que en unos días llegará a Francia un primer grupo de ex cautivos que van a beneficiarse del programa de becas prometido por el presidente francés, Nicolas Sarkozy, precisamente cuando Betancourt fue liberada.

La ex candidata presidencial, que estuvo muy presente en los medios de comunicación en las semanas que siguieron a esa liberación, ha desaparecido prácticamente en los últimos meses de esa escena mediática. Ella misma había anunciado que quería salir de ese torbellino y dedicarse a escribir un libro a partir de su experiencia.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8