www.euromundoglobal.com

El Partido Animalista PACMA presenta un recurso Contencioso Administrativo

El Partido Animalista PACMA presenta un recurso Contencioso Administrativo
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h

El Partido Animalista PACMA ha presentado ayer miércoles un recurso Contencioso Administrativo ante la Audiencia Nacional, contra la Orden del Ministerio de Cultura, mediante la cual se otorga un Premio Anual Nacional a la tauromaquia valorado en 30.000 euros.

El Partido Animalista se presenta a las elecciones del próximo 20 de noviembre precisamente para frenar el maltrato animal y la promoción de las corridas de toros, apoyadas por los dos partidos mayoritarios. 'La ministra González-Sinde ha decidido despedir la legislatura premiando el maltrato y la tortura a un animal con 30.000 euros', según Silvia Barquero, candidata por Madrid al Congreso por el Partido Animalista.

Pedimos como medida cautelar que se suspenda la Orden que autoriza el premio, por existir intereses en conflicto. Pudiera darse el hecho de que se premiara al vecino de Tordesillas que mató a lanzazos al Toro de la Vega, algo que el Partido Animalista considera un auténtico despropósito.

En el recurso se destaca que no hay un interés público que sustente dicho premio, si no por el contrario, un claro rechazo social a las corridas de toros y al maltrato animal.

Desde el Partido Animalista se califica como lamentable que los políticos ignoren las normas más básicas en materia de protección animal pese a que la Unión Europea ha recordado en tres ocasiones que España incumple la legislación en materia de protección animal en distintas áreas.

PACMA, creado en el año 2003, es un partido político de corte animalista que defiende los derechos de todos los animales. Es la tercera fuerza extraparlamentaria. En las últimas elecciones generales de 2008 obtuvo 44.795 votos al Congreso, mientras que al Senado la cifra ascendió a 132.077 votos.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8