www.euromundoglobal.com

Humala, de representante de Chávez a imitador de Fujimori

Humala (i) y Fujimori: ¿dos caras de una misma moneda?...
Humala (i) y Fujimori: ¿dos caras de una misma moneda?...
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h

El presidente peruano, Ollanta Humala, podría enfrentarse a una nueva campaña mediática que pretende asociar su imagen a la del ex mandatario Alberto Fujimori. El sector de la derecha cristiana insinúa que su Gobierno cerrado y reservado se asimila al del golpista.

Así lo ha asegurado el asesor de la Presidencia del Consejo de ministros, Carlos Tapia. El político recordó que en un primer momento se intentó comparar a Humala con el modelo chavista impuesto en Venezuela.
Ahora, se le asocia a la figura de Alberto, tal como lo dejó caer Lourdes Flores, líder del Partido Popular Cristiano (PPC). Ésta advirtió que las primeras señales de su Gobierno no lo acercan a Hugo Chávez sino al modelo que implantó Fujimori, que es la combinación de mercado y autoritarismo.
Un círculo cerrado de asesores y una manera reservada de llevar a cabo sus planes políticos, son las primeras señales que han hecho alarmar a este sector político. La líder del PPC expresó su preocupación porque renazcan asesores en la sombra como sucedió durante el Gobierno de Fujimori con la presencia de Vladimiro Montesinos.
Flores ha pedido al presidente que explique las funciones de Luis Favre ,asesor brasileño que dirigió la campaña presidencial de Humala. El papel de esta persona podría generar malestar entre su gabinete, ya que lo estaría dejando de lado, asesorándose e influenciándose por otra persona ajena al equipo.
La voz cantante del PPC también tuvo unas palabras para la mujer del nacionalista, Nadine Heredia. Para Flores, Heredia le parece una persona entendida en política pero le aconsejó que no se entrometa en asuntos que no le incumben.
El nacionalista ya pasó por una situación similar después de ganar la segunda vuelta de las elecciones presidenciales. Humala fue víctima de una campaña mediática en contra de su candidatura debido a sus antiguos coqueteos con la política chavista.
Sin embargo, el líder de Gana Perú salió a calmar a la población peruana por todas las campañas que trataban de infundir el miedo en el país sobre los programas políticos del nacionalista. El por entonces aspirante a la presidencia de Perú dejó claro que su proyecto está encaminado a la defensa de la democracia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8