www.euromundoglobal.com

Jueces ratifican condena por injuria contra diario El Universo

Jueces ratifican condena por injuria contra diario El Universo
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h

Un tribunal de apelaciones confirmó hoy la sentencia contra el ex jefe de opinión y los tres directivos del diario El Universo, por una demanda por injurias interpuesta por el presidente Rafael Correa.

"Se ratifica la sentencia! Ganamos!", escribió Correa Delgado en su cuenta de Twitter desde la Segunda Sala de lo Penal del Guayas, en Guayaquil, donde se leyó el dictamen.

Según El Universo, dos de los tres jueces reafirmaron la sentencia de primera instancia, mientras que el tercero se abstuvo.

En julio pasado, un magistrado había condenado al ex director de opinión de El Universo Emilio Palacio y a tres directivos a tres años de cárcel y a indemnizar al presidente con 40 millones de dólares.

Rafael Correa presentó la demanda en marzo pasado por una columna que decía que había ordenado "disparar a discreción y sin previo aviso en un hospital lleno de civiles" durante una revuelta policial el 30 de setiembre de 2010, una jornada en la que murieron 10 personas.

Los tres magistrados de la Sala emitieron su dictamen después de que el pasado viernes escucharan por unas 12 horas los argumentos de las partes.

Los abogados de El Universo han indicado que apelarían el dictamen de hoy si les era adverso, y que eventualmente irán a las cortes internacionales si la condena se mantenía en Ecuador.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8