Intideoro.flv;150;150
www.euromundoglobal.com

Nuevos autobuses Madrid City Tour

Nuevos autobuses Madrid City Tour

Fuente: Transporte Aéreo & Turismo

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h

El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón ha presentado el nuevo servicio de autobuses turísticos que recorren la ciudad desde el pasado 1 de septiembre Se han ampliado las rutas, las paradas y la frecuencia de los autobuses y se han creado dos tours nocturnos que circularán durante el verano.

 

La ruta Madrid histórico se ha prolongado hasta la nueva zona de Madrid Río, mientras que Madrid moderno llega hasta las Cuatro Torres. La audioguía, que ahora se sincroniza mediante GPS las explicaciones con las paradas y está disponible en 14 idiomas e incluye dos canales para niños.

En Madrid los autobuses turísticos son utilizados anualmente por cerca de medio millón de personas, es decir, por un 7% de los turistas que visitan la ciudad. Por ello el servicio cobra una especial importancia, no sólo desde el punto de vista de la atención e información, sino también de la promoción de la ciudad. "Este tipo de autobús permite al visitante hacerse una idea general de la ciudad en poco tiempo, mostrándole una serie de puntos de interés que pueden hacerle regresar en el futuro. Por tanto, de la imagen que perciba al subir en uno de estos autobuses dependerá que repita o no su visita, además de que pueda convertirse en el mejor embajador de Madrid en su lugar de origen", ha declarado el alcalde.

Las dos rutas que integran el servicio -Madrid histórico y Madrid moderno- han ampliado su trayecto, su número de paradas y su frecuencia, con una media de ocho minutos. El horario de los autobuses es de 9.00 a 22.00 horas, en los meses de marzo a octubre, y de las 10.00 a las 18.00, en temporada baja. Además está prevista la prestación de dos tours nocturnos desde mediados de junio hasta septiembre.

También los vehículos han mejorado e incluyen nuevas prestaciones. Tienen una antigüedad al inicio del contrato inferior a un año y serán renovados al cumplir seis años. Además, sus motores reducen un 30% la emisión de partículas contaminantes comparado con el estándar actual y mejorando el propio modelo de la Unión Europea.

La concesión del servicio de autobuses turísticos a la Unión Temporal de Empresas formada por Juliá y Alsa supondrá para el Ayuntamiento unos ingresos estimados en más de tres millones y medio de euros.

JAFC

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8