www.euromundoglobal.com

El caso de las turistas francesas asesinadas

Las últimas fotos de Moumni y Cassandre fueron publicadas

Reconstruyen el crimen  según el testimonio de  uno de los sospechosos.

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h
Reconstitución de los hechos en la escena del crimen
Reconstitución de los hechos en la escena del crimen

Por Patricia Leite – desde Buenos Aires - Argentina

Se nota en sus rostros, tan lejos de sus hogares, tan plenamente dichosas, tan integradas al paisaje de Salta en sus corazones. Nada las podría haber hecho imaginar el horror por el que iban a pasar horas mas tarde!

 

Se pudieron recuperar seis fotos tomadas por las jóvenes y borradas por los asesinos. Son todas del inicio de la travesía que estaban dispuestas a desarrollar en ese paraje indómito, salvaje, maravilloso, que iban descubriendo.

La primera foto es de Moumni, tomada por su amiga, en la confitería "El duende de la Quebrada" ubicado a los pies del circuito y con una vista amplia del lugar, los cerros y la vegetación.

Luego es Houria quien le saca a su amiga quien sale con los ojos cerrados. Están esperando, aparentemeente, el almuerzo que va a ser servido.

Una vez en el lugar, el paisaje es el fotografiado. El arroyo San Lorenzo como primera instantánea. Houria sobre grandes piedras haciendo equilibrio. Otras de árboles. Y la última, cuando son atacadas y marca las 18:35 hs.

 

Declaratoria de Gustavo Lasi.

Se hizo muy extensa, uno de sus letrados se oponía a que declarara. Una hora y media estuvo frente al juez de la causa, Martín Pérez. Era el principal sospechoso y pese a que el material genético lo incriminaba como violador no lo reconoció. Tampoco señaló a los homicidas.

Sí aclaró que hubo dos armas y se ubicó con ello a Vilte y Vera en la escena del crimen.

En su relato dijo que él había salido a cazar con su carabina por los cerros y se encontró con Vilte y Vera que se encontraban ebrios. Vilte tenía un revolver calibre 22, sin "cacha" y con la empuñadura gastada, ese mismo que fue encontrado, enterrado en casa de Sarmiento. Al serle mostrado el arma, lo reconoció.

Iban andando pero en un momento Vera y Vilte se adelantaron en la subida. Cuando él llegó a "El Mirador", los otros ya tenían a las turistas. Las arrastraron hacia el monte, se escuchaban gritos, pero no disparos. Vera, acercándose a él,  le exigió que le diera la carabina y le dio un bolso de una de las víctimas, para que lo sostuviera. Adentro estaba el celular, la cámara  y una billetera con doscientos pesos. Dice el acusado, que corrió a su casa y le cambió el chip al celular y lo encendió. A eso de las 20 hs. volvieron Vilte y Vera, fueron a su casa y le dieron la carabina, le pidieron el bolso y la billetera y le dijeron que se quedara con la cámara y el celular. No habló nada más, no reconoció su ADN ni nada que lo hiciera partícipe activo de la situación, solo eso.

 

Desmienten que haya ADN múltiple en las víctimas.

Daniel Corach. director del Servicio de Huellas Digitales Genéticas, aclaró que solo un ADN fue encontrado en los cuerpos, pero eso no quiere decir que no hayan sido violadas por más hombres, solo que tomaron los recaudos para no dejar fluidos.

Igualmente el juez espera los resultados del cabello hallado en el puño de Bouvier, que identificaría a otro de sus agresores o ratificaría al ya imputado.

Otros estudios determinarían con qué elementos cortantes fueron rasgadas las vestimentas de las turistas. También las de la piel de glúteos y espalda. Vera poseía puñales, machetes y cuchillos que le fueron secuestrados.

Se sumaron a la causa dos encubridores más, uno es Enrique Lasi, tío de Gustavo y el otro es Sandoval.

Reconstrucción del crimen

Se hará la reconstrucción hoy, según lo expuesto por Gustavo Lasi, y tanto Vilte como Vera, presenciarán el hecho. Será sumamente minuciosa y fiel a los dichos de Lasi en su declaratoria.

Esto se hace a pedido del juez porque el letrado patrocinante de Lasi le comunicó que se negaba al careo con Vera y Vilte, pero aceptaba la reconstrucción del hecho.

El juez busca con esto que Lasi, ante la presencia de los otros dos imputados, ratifique lo dicho y amplíe aún mas su declaración, y con mayores detalles.

Cree que puede haber reacciones de cualquiera de los imputados, ya sea por la reconstrucción misma o por simplemente estar otra vez en el lugar de los hechos.

Unas cincuenta personas asistirán, entre los diez sospechosos y sus letrados, dibujantes, fotógrafos de criminalística, el fiscal Eduardo Barrionuevo, su asistente, y custodia policial.

Lasi ingresará junto al juez por el sendero "La loma", el atajo que tomó el día 15 de Julio, cuando fue a cazar palomas. Se hará el encuentro con los otros sospechosos a mitad de camino. Personal femenino de policía harán de las turistas. La reconstrucción podrá durar hasta el atardecer o más.

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (21)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8