www.euromundoglobal.com

Gobierno lanza “Ruta Capital” para potenciar Santiago como destino turístico

Por Annemarie Balde Loosli – desde Santiago de Chile – [email protected]

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h
De (i) a (d): Alvaro Castilla, Director nacional de Sernatur, Pablo Zalaquett, Alcalde de Santiago, Sol Letelier, Alcaldesa de Recoleta, Cristián Labbé, Alcalde de Providencia, Jacqueline Plass, Subsecretaria de Turismo
De (i) a (d): Alvaro Castilla, Director nacional de Sernatur, Pablo Zalaquett, Alcalde de Santiago, Sol Letelier, Alcaldesa de Recoleta, Cristián Labbé, Alcalde de Providencia, Jacqueline Plass, Subsecretaria de Turismo

 

Se trata de la primera ruta - de un total de 10- que forma parte del proyecto Rutas Chile y que recorren el país con diferentes circuitos  desde Arica a Punta Arenas.

De (i) a (d): Cristián Labbé, Alcalde de Providencia, Pablo Zalaquett, Alcalde de Santiago, Sol Letelier, Alcaldesa de Recoleta, Alvaro Castilla, Director Nacional de Sernatur
De (i) a (d): Cristián Labbé, Alcalde de Providencia, Pablo Zalaquett, Alcalde de Santiago, Sol Letelier, Alcaldesa de Recoleta, Alvaro Castilla, Director Nacional de Sernatur

Más del 40% de los extranjeros que llegan el país visitan Santiago.

La Subsecretaria de Turismo, Jacqueline Plass y el Director Nacional de Sernatur, Álvaro Castilla, junto al alcalde de Providencia, Cristián Labbé, la alcaldesa de Recoleta, Sol Letelier y al alcalde de Santiago Pablo Zalaquett, lanzaron la Ruta Capital. Se trata de un circuito turístico que busca relevar destinos emblemáticos y representativos de Santiago, dándolos a conocer y potenciando diferentes  barrios.

Elementos más distintivos de Chile

Este proyecto Bicentenario, reúne los elementos más distintivos de nuestro país en materia geográfica, cultural, patrimonial y turística - 10 rutas de Arica a Punta Arenas – e integra elementos fundamentales de la identidad nacional, la presencia de productos turísticos destacados de la oferta y la existencia de infraestructura vial.

La Subsecretaria de Turismo, Jacqueline Plass aseguró que “la Ruta Capital tiene como objetivo destacar lo mejor de  cada barrio que la componen -Providencia, Santiago, Recoleta y Vitacura-. Estos son lugares reconocidos por su historia, patrimonio, identidad, atractivos turísticos, servicios turísticos,  cultura, entre otras cosas”.

Riqueza en Turismo y desarrollo cultural

Plass, agregó que “La Ruta Capital entregará a cada barrio diferencias específicas que aportarán riqueza en turismo y desarrollo cultural”.

Por su parte, el Director Nacional de Sernatur, Álvaro Castilla, señaló que “el recorrido de la Ruta Capital está guiado por la presencia del Río Mapocho, elemento fundamental en la fundación de Santiago, y los circuitos están señalizados por tótems - soporte de información turística que funciona a escala humana – que facilitan al visitante el recorrido por la ciudad de manera cercana y amable”.

Más de 2000 servicios turísticos se beneficiarán

“Santiago recibe parte importante de extranjeros en Chile y con este tipo de iniciativa queremos mejorar la experiencia del turista al momento de conocer el Gran Santiago y sus distintas comunas. Con la Ruta Capital  más de 2000 servicios turísticos de la capital - registrados en el Servicio Nacional de Turismo - se verán beneficiados”, señaló Castilla.

El alcalde de Providencia, Cristián Labbé, por otra parte dijo que "iniciativas como esta sin duda que ayudan a que nuestras ciudades sean más humanas y dinámicas, y que en ellas los ciudadanos y turistas puedan disfrutar de nuestro patrimonio y conocer nuestra historia. Sirve también para que los ciudadanos revaloricen los espacios públicos, paseando, compartiendo y aprendiendo de ellos".

Espacios de gran valor cultural, patrimonial e histórico

En tanto, la alcaldesa de Recoleta, Sol Letelier, agregó que “algunas comunas compartimos espacios públicos de un alto valor patrimonial, histórico y cultural. Por ello, valoramos esta iniciativa de Sernatur que comparte una visión común de hacer ciudad de forma integral, presentando a los turistas que nos visitan un ruta única que refleja distintos hitos de nuestra vida como ciudad”.

Por último el  alcalde de Santiago, Pablo Zalaquett, declaró que “nos sentimos muy orgullosos de que Santiago, comuna Capital de Chile que alberga en sus calles gran parte de los sitios históricos y patrimoniales del país, forme parte de este nuevo circuito, el que nos permitirá continuar impulsando el turismo en Santiago para recibir cada vez a más visitantes nacionales y extranjeros, tal y como lo hemos venido haciendo por medio de nuestras oficinas de Turismo del Cerro Santa Lucía y Plaza de Armas”.

La Ruta Capital: Conformada de Oriente a Poniente, en la ribera sur del río Mapocho y en el extremo más próximo a la Cordillera de Los Andes.

El Barrio Alonso de Córdova aporta todo su glamour del shopping de alta costura, galerías de arte y fina gastronomía.

El Barrio Bellavista desde la otra ribera del río comunica la ciudad histórica con el Cerro San Cristóbal y ofrece un variado distrito de restoranes, arte y bohemia.

El Barrio Lastarria que vincula Bellavista con el Centro Fundacional apropiándose del río y su Parque Forestal, alojando el Cerro Santa Lucía postal natural de la ciudad, así como un amplio despliegue cultural y bohemio sin descartar las residencias acomodadas que aún persisten en el distrito central.

El Barrio Yungay, frontera oeste del centro histórico que mantiene una sofisticada pallete de museos, parques, bohemia, edificatoria patrimonial y una activa organización cívica que lo hacen destacar entre sus pares.

 

En tanto, las otras rutas que se han delimitado de Arica a Punta Arenas son las siguientes:
Rutas Chile

 

    • Ruta del Desierto: Regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá, Antofagasta y Atacama
    • Ruta de Las Estrellas :Región de Coquimbo
    • Ruta del Mar: Región de Valparaíso
    • Ruta Capital: Región Metropolitana
    • Gran Ruta del Vino: Regiones de Coquimbo, Metropolitana,  Valparaíso, O´Higgins y Maule
    • Ruta de las Caletas: Región del Maule
    • Ruta Originaria: Regiones de Bíobío y La Araucanía
    • Ruta Interlagos: Regiones de La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos
    • Ruta de las Islas: Regiones de Valparaíso y Los Lagos (Chiloé, Isla de Pascua y Juan Fernández)
    • Ruta Aventura Austral: Región de Aysén
    • Ruta del Fin del mundo : Región de Magallanes












¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (21)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8