www.euromundoglobal.com

Con motivo de "Luna Celta 2011"

Importantes expertos en Ulaca y la Edad Antigua se darán cita en Solosancho  

Un

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h
Importantes expertos en Ulaca y la Edad Antigua se darán cita en Solosancho
 

Un año más, durante siete días de agosto, del 15 al 21, Solosancho acogerá un completo programa de actividades relacionadas con los celtas-vettones y el mundo antiguo en el valle Amblés

El próximo lunes 15 de agosto dará comienzo el amplio y completo programa de actividades elaborado con motivo de la celebración de la VII Edición de Solosancho Luna Celta 2011, cuyos festejos y actividades se prolongarán hasta el domingo 21.

El programa completo y detallado aún no se ha cerrado del todo, aunque está bastante avanzado, y será presentado detalladamente ante los medios de comunicación próximamente.

No obstante sí se puede adelantar que han confirmado su presencia en “Solosancho Luna Celta 2011” importantes expertos relacionados con la Edad Antigua en Ávila, que compartirán sus conocimientos con el público asistente dentro del II Ciclo de charlas-coloquio “Nuestro Valle Amblés en la Antigüedad”.

Este año el Ciclo tendrá como eje temático central las creencias y pensamiento de los pobladores del Valle Amblés en la Edad Antigua. Así, Manuel Pérez Gutiérrez, de la Universidad de Salamanca, hablará sobre las relaciones entre los astros y la orientación de construcciones en Ulaca y los castros abulenses, el Catedrático de Prehistoria de la Universidad Complutense de Madrid Gonzalo Ruiz Zapatero hablará sobre creencias y divinidades de los vettones y otras tribus célticas peninsulares, y Francisco Fabián García ofrecerá una información detallada y actualizada relacionada con las villas romanas del Valle Amblés y su entorno.

Por otra parte, se llevarán a cabo proyecciones en pantalla gigante de reportajes y cine relacionado con el mundo antiguo en general y con los celtas en particular, así como una visita nocturna guiada a Ulaca con motivo del Plenilunio de Agosto el próximo sábado 13 de agosto, que correrá a cargo de la Asociación Cultural Vettonia.

Sin embargo la previsión es que, un año más, el plato fuerte de “Solosancho Luna Celta 2011” tendrá lugar el fin de semana del viernes 19 al domingo 21, días en que el municipio acogerá una de las fiestas más originales y auténticas de toda la geografía abulense, con música, teatro, leyendas, concierto celta, cuentacuentos, mercadillo celta-vettón, exhibiciones de lucha y armas celtas…. y muchas sorpresas que, sin duda, asombrarán y harán disfrutar a todos cuantos pasen por este municipio abulense durante esos días.

La programación y desarrollo de estas fiestas corren a cargo del Ayuntamiento de Solosancho, aunque colaboran y, en actividades concretas, coorganizan decenas de personas, asociaciones, etc, entre las que destaca la Asociación Cultural "Vettonia" de Solosancho.

Finalmente, es preciso recordar que en ediciones anteriores de esta fiesta han sido más de 10.000  las personas que se han acercado al municipio cada año para disfrutar de Solosancho Luna Celta, municipio cuya población habitual apenas llega a los 1.000 habitantes.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8