www.euromundoglobal.com

Premio Mercedes Ballesteros de Pintura al Aire Libre en Noblejas

Por Julia Sáez-Angulo

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h
Premio Mercedes Ballesteros de Pintura al Aire Libre en Noblejas

El pintor Fermín García Sevilla ha sido el ganador del Premio de Pintura Rápida al Aire Libre Mercedes Ballesteros en la localidad toledana de Noblejas, dotado como mil quinientos euros. El jurado, presidido por el concejal de Cultura Ángel Antonio Luengo, estaba compuesto por Pablo Reviriego, José Luís López Romeral, Neftalí Pinazo –concejal de Juventud y Deportes-, Julia Sáez-Angulo y Mercedes Ballesteros.

Además fueron premiados con los siguientes premios: Irene Cuadrado, Juan Manuel Fernández-Pinedo, Maria Cristina P Vieenti; Antonio de Ávila y Carlos Luís Martín. El premio abarca también otras modalidades para jóvenes y niños. Entre los finalistas figuró el cuadro de Lola Saelices con una vista general del pueblo de Noblejas y el de Blay Ibáñez, sobre una plaza con terrazas de un café. Actuó como secretario Rafael Sáez Ballesteros. Los cuadros se expusieron en la plaza del Ayuntamiento, denominada José Bono.

Se trata de la segunda convocatoria de este Premio, que acaricia la idea de aumentar la cuantía de los galardones en un futuro inmediato. Los concursos de pintura rápida se suceden en verano en España y el sábado dieciséis de julio tuvieron lugar doce al mismo tiempo, según recordó el concejal Luengo en las palabras de presentación y entrega de premios.

 

Las obras se presentarán durante el mes de julio en las salas de exposiciones del soberbio Ayuntamiento de Noblejas –un edificio cuadrado de moderna arquitectura con porches y arcadas, que encierra una plaza central de uso polivalente, donde también se dieron cita los Indignados del 15 M, a los que el alcalde de Noblejas invitó a desayunar en el pueblo. Noblejas celebra las fiestas patronales de la Magdalena, del 20 al 24 de este mes.

La misma sala expone la pintura de la “Serie textil” de Merceces Ballesteros, que comprende los cuadros en los que representa diferentes mantones de Manila y manteles de mesas bordados. Esta serie la expuso anteriormente en Sigüenza (Guadalajara) junto a las piezas originales en tela de los mantones y manteles.

 

El próximo jueves, día 21, se inaugura igualmente en otras salas del Ayuntamiento de Noblejas, la muestra denominada “20 Pintores Unidos por la Acuarela”, comisariaza por Pablo Reviriego, que permanecerá abierta durante todo el verano. En ella participa Doña Anade Borbón, Duquesa de Calabria, una gran acuarelista.

Entre los asistentes a los actos del premio se encontraban los coleccionistas de arte Jesús Barriopedro y Ana Guerrero, con más de 300 obras en su haber y Bernardo L. Ballesteros, que colaboraron como patrocinadores del premio y como posteriores adquirentes de otros cuadros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8