Intideoro.flv;150;150
www.euromundoglobal.com

El próximo mes de julio, en el Museo de América

Nueva Escuela de Verano: “Descubriendo EE.UU de este a oeste”

El Museo de América, de Madrid.
El Museo de América, de Madrid.
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h
El Museo de América, de Madrid, convoca la XIII Edición de su Escuela de Verano 2009, que este año propone a los escolares de entre 6 y 11 años un amplio abanico de actividades que tienen por nexo común “Descubriendo EE.UU de este a oeste”.
La Escuela de Verano es una propuesta participativa para niños y niñas de entre 6 y 11 años, que a través de la visita a las colecciones del Museo, los talleres de elaboración de manualidades, de teatro, prensa y otros recursos, emprenderán un fascinante recorrido por ese gran país que son los Estados Unidos de Norteamérica, viajando de este a oeste, para descubrir sus peculiaridades, cultura y recursos del gran gigante americano, junto con sus tradiciones más arraigadas, las ciudades y pueblos que lo conforman después de la llegada de los europeos, su historia y sus preferencias respecto a la comida y su modo de vida. Junto a la mascota del Museo, el jaguar Mamérico, los escolares irán conociendo y descubriendo la realidad de un país cuyas características culturales y ecológicas están cobrando cada vez más importancia en el mundo entero, y se les propondrá realizar todos los pasos necesarios para rodar una película, como si estuvieran en el mismo Hollywood.

Como en años anteriores, la XIII Edición de la Escuela de Verano se celebrará en dos convocatorias diferentes, que comprenderán un primer turno, del 29 de junio al 10 de julio; y el segundo, del 13 al 24 del mismo mes. El precio de la Escuela de Verano es de 130 euros por persona, y el horario, flexible, tiene la entrada entre las 8,00 y las 9,00 horas, y la salida desde las 14,00 a 15,00 horas, de lunes a viernes. La forma de pago es a través de la Asociación de Amigos del Museo de América (ADAMA), tanto en efectivo, acudiendo a la sede de la Asociación, sita en el propio Museo, o por transferencia bancaria a Caja Madrid, a nombre de ADAMA (Escuela), nº de cuenta: 2038-1122-61-6000648111.

Museo de América. Ciudad Universitaria: Avda. Reyes Católicos, 6.
(Junto al faro de Moncloa, aparcamiento gratuito).
Para más información: Carmen G. de Candamo y David Casado. Gabinete de Prensa. Telf. 91 549 26 41. Ext. 243. Correo electrónico: [email protected] y [email protected]
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8