www.euromundoglobal.com

Unos 400 policías despedidos por relación con criminales en Ciudad Juárez

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h

Al menos 400 agentes de la Policía Municipal y de Tránsito de la fronteriza Ciudad Juárez, norte de México, han sido dados de baja desde octubre pasado por estar relacionados con el crimen organizado, dijo hoy en conferencia de prensa el alcalde Héctor Murguía Lardizábal.

El edil afirmó que los uniformados han sido despedidos de las corporaciones como parte de un programa de depuración en coordinación con el nuevo director de Seguridad Pública Municipal, Julián Leyzaola, quien recientemente dijo que parte de la corporación ha sido infiltrada por grupos de la delincuencia organizada.

La ciudad fronteriza cuenta con 3.000 agentes. En 2010, fueron asesinados cerca de 80 agentes municipales de Ciudad Juárez por presuntos sicarios.

Mediante una revisión de los perfiles se logró identificar a los elementos con alguna relación delictiva. Algunos más continúan bajo vigilancia.

Recientemente el gobierno municipal decidió armar también a los agentes de tránsito ante los múltiples ataques en su contra, algo que el alcalde consideró "aberrante y cobarde".

Ciudad Juárez es la más violenta de México con más de 8.500 asesinatos atribuidos al crimen organizado, en particular por la pelea que libran sicarios de los carteles de las drogas de Juárez y Sinaloa.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8